///SALUD

Talleres para celíacos

A.DE.N.CE. Santa Fe dio a conocer el cronograma de fechas de los talleres para celíacos y familiares organizados para este año, que se realizarán en el salón de usos múltiples de la Casita de las Madres, ubicado en Salta 4191 de nuestra ciudad (detrás del Hospital de Niños).

Los talleres se ofrecen el segundo sábado de cada mes, desde las 9, motivo por el cual el primero será mañana y los siguientes el 12 de junio, 10 de julio, 14 de agosto, 11 de septiembre, 9 de octubre, 13 de noviembre y 11 de diciembre.

En los talleres se desarrollan temas inherentes a la alimentación del celíaco y a otros aspectos de esta enfermedad, y se dictan recetas originales, las que se preparan y cocinan en el momento. Para mayores informes, los interesados podrán comunicarse a los teléfonos 457-5702 y 154-308228.

Ateneo de ORL

El Instituto de Otorrinolaringología del Litoral dio a conocer el cronograma de actividades del mes de mayo de su Ateneo Científico, cuyo director es el Dr. Raúl Pitashny. El 14, a las 12, habrá una charla sobre “Estenosis subglótica adquirida en pediatría”, a cargo de la Dra. Susana Tortosa (endoscopista); el viernes 21, a las 12, Revista-Revista: Modificaciones de la Estapedectomía asistida por láser, a cargo del Dr. Jorge Chiavarini, e Inserción del Botón Septal: Técnica del tornillo (Laryngoscope, febrero 2010) por la Dra. Estefanía Di Maggio.

En tanto, el viernes 28, a las 12, “La importancia del diagnóstico estomatológico”, Dra. María Helena Fernández Especialista en Clínica Estomatológica. La actividad otorga puntos de recertificación a disertantes y asistentes, según lo establecido por el Colegio de Médicos de la provincia, primera circunscripción. Mayores informes, comunicarse a los teléfonos 456-0280 y 453-3700.

Actividades en Cipress

El Centro Interdisciplinario de Prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual y Sida (Cipress) inició sus actividades de consejería en VIH/sida; extracción gratuita de sangre (test de VIH); entrega gratuita de preservativos y folletería y capacitación, entre otras.

Los interesados pueden dirigirse a la sede de la institución, San Lorenzo 3052 de nuestra ciudad, los lunes, miércoles y viernes, de 17 a 20; teléfono 456-2614; e-mail: comité[email protected].

La extracción de muestras sanguíneas gratuitas (test del VIH) se realizan los viernes de 19 a 20 horas, por orden de llegada. Los resultados de los tests del VIH se retiran en los horarios de atención de la institución.