Para visitar el lunes a la noche al Tomba en Mendoza

Colón se reinventa con la vuelta del Bichi Fuertes

1_MG.jpg

¿Podrá el Bichi Fuertes con su vuelta cambiar la pálida imagen que dejó Colón en los dos últimos partidos frente a Newell’s y los tucumanos? Foto: Mauricio Garín

Quilez por derecha y Rivarola por izquierda serán los carrileros, pero no se sabe quién acompañará al goleador histórico en la ofensiva sabalera.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Con el retorno de su máximo ídolo y goleador histórico -Esteban Oscar Fuertes- a la titularidad, Colón intentará el lunes a la noche borrar la pálida imagen que dejó en las fechas finales del campeonato afista, al ser goleado por Newell’s en Rosario y al no poder ganarle al descendido equipo tucumano de Atlético en Santa Fe. Además de la vuelta del “20”, estarían confirmados los retornos de Ismael Quilez y Germán Rivarola, casualmente los dos extremos del equipo de Mohamed.

Colón tiene mínimas chances, pero al fin las tiene, para ingresar a la Copa Sudamericana, porque está a dos unidades del último clasificado que es Lanús. Por su parte, el Tomba también tiene chances de pelear por el campeonato, por más que se le complicó mucho el panorama en las últimas fechas. El partido Godoy Cruz-Colón se jugará este lunes, desde las 21.20, en el Malvinas Argentinas de Mendoza con arbitraje del rosarino Sergio Pezzotta.

Fijas y dudas

En el fondo, los nombres confirmados son los de Diego Pozo bajo los caños, con Ariel Garcé de líbero y dos stoppers (Salustiano Candia y Nicolás Torres). Todos los ojos apuntarán al mendocino Diego Pozo, no sólo porque volverá para enfrentar a su ex club, sino porque, además, el entrenador del Seleccionado Argentino -Diego Armando Maradona- declaró en las últimas horas que “vamos a evaluar a los dos, Pozo y Gabbarini, en estas fechas que quedan”. Por lo tanto, será determinante que el arquero de Colón mantenga su nivel y se quede con el famoso “tercer puesto” para la lista definitiva de cara al Mundial de Sudáfrica.

En el mediocampo, se darán dos retornos, porque el chico Ismael Quilez tendrá la posibilidad de volver como extremo derecho y Germán “Pirulo” Rivarola estará en el costado izquierdo. Por el medio, el tándem de doble cinco será conformado por Cristian Pellerano e Iván Moreno y Fabianesi. Y delante de ellos aparecerá Facundo Bertoglio, agrandado después del debut con la camiseta de la Selección Argentina frente a Haití, donde marcó dos goles en Neuquén.

Arriba, el esperado retorno de Esteban Oscar Fuertes, por ahora con la duda de quién será su socio, aunque Juan Manuel Lucero era quien contaba con las mayores posibilidades, considerando el muy bajo nivel de Federico Nieto y Andrés Ríos frente a los tucumanos.

Mucho en juego

A lo ya dicho de las cuestiones que Maradona deberá resolver entre Diego Pozo y Gabbarini de Independiente, algunos comentarios indican que el “Chino” Ariel Garcé podría estar en la lista de los primeros 30 nombres, la que luego quedará reducida a 23 para ir a Sudáfrica.

Por lo tanto, más allá de los objetivos grupales, como sumar la mayor cantidad de estos seis puntos finales frente a Godoy Cruz de Mendoza y Estudiantes de La Plata, estos incentivos individuales estarán presentes el lunes a la noche en el Malvinas Argentinas.

Y, en cuanto al equipo, Colón se jugará las últimas fichas que le quedan para llegar a la Copa Sudamericana, donde está en discusión el último de los seis lugares para representar al fútbol argentino. Son dos las unidades que separan a los sabaleros de Lanús y Vélez, por lo que, además de ganar, Colón tendrá que cruzar los dedos para que los otros no sumen porque, si no, los números no cierran.

Rescindió el “Chacho” Coudet

A dos fechas del final del campeonato, la dirigencia sabalera aceptó el pedido del jugador Eduardo Coudet y acordó rescindir de manera anticipada el vínculo que unía al “Chacho” con la camiseta rojinegra en los últimos meses. Por lo tanto, el jugador abandonará en las últimas horas el domicilio que ocupaba en Santa Fe, se despedirá de sus compañeros, del cuerpo técnico y es muy probable que se retire de la práctica activa del fútbol profesional.

Eduardo Coudet había llegado para reforzar la plantilla de cara a la segunda parte de la temporada 2009-2010, durante la cual Colón debía afrontar el repechaje de la Copa Libertadores de América frente a los chilenos y el campeonato local.

A los 35 años, la lesiones le jugaron una mala pasada, participó muy poco, le marcó un gol a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y, finalmente, le pidió al presidente Germán Lerche la posibilidad de rescindir el vínculo contractual faltando dos fechas para el final del campeonato, cuando Colón todavía debe visitar a Godoy Cruz Antonio Tomba en Mendoza este lunes a la noche y, luego, terminar el campeonato como local de Estudiantes de La Plata en el Cementerio de los Elefantes.


Futuro tombino

Omar Asad y Mario Contreras, presidente del club, estuvieron reunidos y ya comenzaron a hablar con respecto al futuro. Tocaron el tema de la conformación del nuevo plantel, altas, bajas y pretemporada. Con respecto a desvinculaciones, Ibáñez y Olmedo (pertenecientes a la institución) son los que mayores chances tienen de ser vendidos, mientras que el nombre de Leonardo Sigali suena para varios clubes importantes.

1.000

sabaleros

fueron los que le dieron color y calor a la cena aniversario por los 105 años, que se llevó a cabo el jueves a la noche en el gimnasio Roque Otrino del Club Atlético Colón. Lerche, Mohamed, Fuertes y Bertoglio, las caras más conocidas y ovacionadas por los socios sabaleros que disfrutaron de una velada futbolera agradable.