CON SU SEGUNDO DISCO

Soledad Villamil llega a los Lunes del Paraninfo

1.jpg

Entre los autores que aborda Villamil se encuentran Alfredo Zitarroza, Homero Manzi y Luis César Amadori.

Foto: GENTILEZA PRODUCCIÓN

La cantante y actriz se presentará el próximo lunes en el ciclo que organiza la Universidad Nacional del Litoral. A partir de las 21, se podrá disfrutar de las canciones de su segundo trabajo, “Morir de Amor”.

 

DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL

[email protected]

Luego de presentar en Barcelona la edición mundial de su CD “Morir de amor”, realizada por el prestigioso sello Harmonia Mundi, Soledad Villamil se presentará junto al grupo de músicos que la acompañan, el lunes a las 21 en el Paraninfo de la UNL, Bv. Pellegrini 2750.

La cantante está realizando una gira por el interior del país presentando este disco y visita Santa Fe en el marco del ciclo Lunes del Paraninfo, que organiza la Universidad Nacional del Litoral.

Con el amor como eje temático de este nuevo trabajo, Soledad presta su sensibilidad y calidad interpretativa a canciones que nos van contando cómo se vive, se padece y se “muere” de amor. Continuando la línea que ya desarrollara en “Canta” -su primer disco solista, que acaba de reeditarse-, ganador del premio Carlos Gardel 2008, vuelve a recorrer un repertorio de tangos, valses, milongas, y otros ritmos que en sus versiones recobran fuerza y toman nueva forma.

Entre los autores y compositores se encuentran: Luis César Amadori, Charlo, Idea Vilariño, Alfredo Zitarroza, Azucena Maizani, Homero Manzi, Francisco Canaro y Miguel Caló, más algunas composiciones propias. Los arreglos musicales pertenecen a José Teixidó (también arreglador y director musical de “Canta”) y su música potencia las versiones e invita a vivenciar las emociones contenidas en cada canción. Sin embargo, más allá de las coincidencias con su antecesor, este nuevo cd, por repertorio y planteo musical, presenta en relación a aquel algunas sutiles innovaciones, natural devenir del trabajo.

Talento y vocación

Soledad Villamil ha transitado por distintos escenarios y ha trabajado junto a los mejores profesionales del mundo del teatro, la televisión, el cine y la música.

Sus primeros pasos en el arte fueron de la mano de la música, estudiando desde niña varios instrumentos. Luego a partir de los quince años, y después de su primera clase de teatro, la actuación se transformó primero en una pasión y luego en su profesión. Desde hace unos años combina estas dos actividades, buscando la comunicación con el público tanto a través del teatro, el cine y la televisión como de la música.

Con un carácter siempre dispuesto para enfrentar desafíos y apasionado por aquello estético y sensiblemente conmovedor, Soledad ha sabido elegir papeles y protagonismos ideales para el calibre de su destreza. Fue nominada para varios premios por sus actuaciones en teatro, TV y música, entre ellos: los Premios ACE, Martín Fierro, Premio Cóndor y los premios Gardel a la música.

Es imposible no hacer referencia a su último reconocimiento de la mano de “El Secreto de sus ojos”, la película de Juan José Campanella, que se alzara con el Oscar, reconocimiento mundial del cine argentino.

Entradas

Tienen un costo de 25 pesos las generales y 20 con descuento. Las anticipadas se consiguen en el Foro Cultural Universitario, 9 de Julio 2150.