Consejos para un maquillaje duradero

Preparar el rostro, elegir buenos productos, aplicarlos con cuidado y, según el tipo de piel, son pasos básicos para lograr un efecto armonioso.

FUENTE. TRATAMIENTOSBELLEZA.COM.AR. FOTO. EL LITORAL.

missing image file

Antes de aportar color a tu rostro, es conveniente preparar la piel. Algunos pasos previos son fundamentales si el objetivo es lograr más duración del maquillaje.

El primer paso es demaquillar: para ello se pueden utilizar las toallitas para la cola del bebé de ph neutro que se consiguen en cualquier farmacia.

Luego será el momento de hidratar con una crema o loción adecuada según el tipo de piel.

Para atenuar imperfecciones, utilizar corrector amarillo si tus ojeras son violetas, verde claro si tus ojeras son rojizas, y malva o beige si son verdosas. Se puede colocar maquillaje iluminador para resaltar las partes que se vean hundidas en el cara, y maquillaje oscuro para hacer retroceder esas partes salientes, por ejemplo la punta de la nariz o la mandíbula si fuera muy cuadrada. Conviene hacer estos “retoques” con correctores grasos, ya que luego se colocará base del color de la piel. Además, para que estos trucos resulten aún más efectivos, conviene fijarlos con aplicación de hielo.

DESDE LA BASE

Realizados esos primeros pasos, será el momento de utilizar una base translúcida del mismo color de la piel, no más oscuro, ni mas claro. Así, si la base es translúcida, permitirá “translucir” las correcciones.

Utilizá polvo translúcido para fijar la base. Comenzá pintando desde arriba: primero cejas, de ser necesario. Con pincel de perfil fino sombrear con un tono visón, en caso de que las cejas sean muy rubias, pues no se verán. Nunca utilizar negro directamente, porque muy pocas personas tienen cejas negras: es preferible oscurecer un poco para darles más vigor.

Para los párpados, conviene no usar sombras demasiado oscuras, ni del tipo glitter; utilizar de preferencia las de colores mate, y tonos cálidos (marrones, durazno, lavanda, rosado, naranja). La excepción con los glitter es la zona de debajo de las cejas, siempre y cuando tus cejas no sean muy vistosas o pobladas. Si tus ojos suelen verse hundidos, utilizá iluminador marfil mate en el centro del párpado móvil.

El delineado es importante para enmarcar la mirada. Para lograr un efecto natural lo realizaremos con sombra negra y el filo de un pincel humedecido en agua; si se lo quiere más acentuado se puede usar delineador líquido. Para las pestañas, usar arqueador en el caso de que sean muy rectas.

BRILLO Y COLOR

Para la boca, dibujarla preferentemente con lápiz delineador indeleble o con un labial indeleble un tono más oscuro del que se va a utilizar (sólo un tono). Esfumarlo con un pincelito hacia el interior y luego rellená con el lápiz indeleble elegido. Para utilizar brillo, hacerlo sólo en el centro de la boca.

Para enfatizar las mejillas, aplicar un rubor discreto en colores durazno o terracota, muy suavemente. La forma correcta de aplicarlo es con brocha, justo donde el rostro se hunde.

Si vas a una fiesta, lo ideal son las bases a prueba de agua, por la transpiración.

más tips

BASE

Si es líquida, se adapta a cualquier tipo de piel, pero es ideal para las que tienden a resecarse. Las bases cremosas pueden venir en barras o como maquillaje compacto. Las bases en polvo se utilizan para reafirmar el maquillaje o cubrir una piel joven. Son ideales en pieles grasas y, como dan un efecto mate, son especiales para ambientes húmedos.

EN CREMA

Aplicar un poco en las mejillas, y de modo circular distribuir hacia la frente y la barbilla, cuidando de no dejar ninguna saturación. Para evitar el brillo, podemos fijarla con algún polvo traslúcido.

EN POLVO

Tener cuidado de no acentuar arrugas poniendo demasiado producto, y elegir tono que se parezca al de nuestro rostro.