Colón viajó esta tarde, vía aérea, a Mendoza para jugar con Godoy Cruz...

El Turco pone un solo delantero

1_fr.jpg

Cristian Pellerano es uno de los jugadores que está en observación por parte del cuerpo técnico. Su préstamo vence el 31 de mayo y hay conversaciones porque se quiere quedar.

Foto: Flavio Raina

Vuelve Fuertes y lo acompañará Bertoglio. Garcé está en duda por una molestia.

De la Redacción de El Litoral

Antonio Mohamed no está conforme con el rendimiento de los delanteros. Y, para demostrarlo, resolvió jugar con un solo punta neto el partido de mañana en el Malvinas Argentinas mendocino ante Godoy Cruz, un rival que está invicto como local.

En el entrenamiento de ayer, el técnico movió algunas piezas en el armado del equipo. Por ejemplo, lo pasó a Caire de volante por izquierda y esto provocó el retorno de Quilez a la titularidad por derecha. Mientras tanto, Rivarola es otro de los que retorna luego de haberse recuperado de una lesión para formar parte de un trío de volantes centrales junto a Pellerano y Moreno y Fabianesi, quedando para la delantera el aporte de Fuertes con Bertoglio, que viene de jugar un gran partido con la celeste y blanca de la selección nacional.

Atrás, la duda de Mohamed se plantea en la molestia que sufrió el “Chino” Garcé. Si está en condiciones, el “Chino” será el líbero, mientras que Candia y De Miranda completarán la línea defensiva. Si no juega Garcé, su lugar será ocupado por Goux.

En consecuencia, la formación rojinegra para visitar a Godoy Cruz será con Pozo; Candia, Garcé o Goux y De Miranda; Quilez, Pellerano, Moreno y Fabianesi, Rivarola y Caire; Bertoglio y Fuertes.

El plantel se entrenó esta mañana y luego viajó con destino a Mendoza para afrontar el compromiso con El Expreso. Tras el retorno, Colón se dispondrá a afrontar el último partido de la temporada, ante Estudiantes en el Centenario.

Chances complicadas

La victoria de Vélez por goleada ante Chacarita le dio al equipo de Liniers una ventaja apreciable sobre Colón y el mismo Lanús, en la lucha por ingresar a la Copa Sudamericana que arrancará en agosto venidero.

Vélez llegó a 60 puntos y le sacó 3 a Vélez y 5 a Colón, con un partido por jugar (para Vélez) y dos encuentros por disputar para Colón y Lanús (mañana se mide con San Lorenzo antes del encuentro que Colón afrontará con los mendocinos).

Colón tiene que ganar los dos cotejos y esperar que Vélez pierda el último compromiso (juega con Rosario Central, en Rosario). Pero, además, habrá que ver cuál es el resultado que consigue Lanús. Lo cierto es que los sabaleros están complicados porque la diferencia de gol no lo ayuda para nada ante un eventual empate de puntos en la sexta posición de la acumulada.

Los otros cinco equipos que representarán a la Argentina en dicha copa ya están clasificados: Newell’s, Estudiantes, Argentinos Juniors, Banfield e Independiente.

Localía brava

Godoy Cruz quiere ubicarse lo más arriba posible y su objetivo es terminar sin derrotas en el Malvinas Argentinas. En nueve partidos disputados como local, sólo cosechó dos empates: frente a Independiente y Boca Juniors, cuando recién arrancaba el camino en el certamen. Todos los demás compromisos se cuentan como victorias para el Bodeguero, marcando claramente que es fundamental hacerse fuerte en propio terreno si se pretende pelear en los primeros puestos de la tabla.

Tras la práctica formal de fútbol en el Malvinas Argentinas, el “Turco” Asad dispuso de dos cambios en el once inicial. Zelmar García y César Carranza ingresarán en los lugares de Camargo y Salinas por cuestiones tácticas.

Entonces, el equipo titular será: Ibáñez; Dutari, Martínez, Curbelo, García; Sánchez, Olmedo, Rojas, Ramírez; Higuaín y Carranza.

Por su parte, Nicolás Olmedo retomó los trabajos ayer, luego de su incursión en la Selección Argentina, tras el partido disputado ante Haití. Lo propio ocurrió en Santa Fe con Pozo, Garcé y Bertoglio. El partido de mañana arrancará a las 21.20 y será arbitrado por Sergio Pezzotta.

No para de sonar.

Los teléfonos del presidente de Colón, Germán Lerche, no paran de sonar. Recibió muchos llamados de empresarios e intermediarios preguntando condiciones por Facundo Bertoglio. “El jugador es de Colón y escuchamos ofertas”, dice el presidente, sabedor de que es imposible ponerle precio a la promisoria figura. La más clara parece ser, hasta ahora, la oferta del fútbol ruso (el Dínamo), pero los directivos caminan con pie de plomo por la crisis económica que se vive en la mayoría de los países europeos. Por el momento, es difícil que Colón venda al jugador, pero que se quede para militar en algún club de la Argentina. “La idea, si se concreta, es transferirlo directamente a Europa”, señalaron por lo bajo.