Ganó 4 a 1

Vélez quiere entrar a la Sudamericana

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Vélez Sarsfield se recuperó ayer de la reciente eliminación de la Copa Libertadores, al golear al descendido Chacarita por 4 a 1 con cuatro conquistas del uruguayo Hernán Rodrigo López, y alcanzó transitoriamente el último lugar para la próxima edición de la Copa Sudamericana.

Con este resultado, Vélez suma 26 puntos en el torneo y 60 en la tabla de la temporada, tres menos tiene Lanús y cinco Colón, los únicos que le pueden arrebatar el pasaje a la Sudamericana y que todavía no jugaron en esta jornada.

Vélez se adueñó del juego desde el inicio y allanó su camino al triunfo a partir de una gran jugada de Maximiliano Moralez por el sector izquierdo, que envió el centro con un zurdazo que definió López de cabeza. Cinco minutos más tarde, la misma fórmula pero desde el sector opuesto amplió la ventaja para el local.

Chacarita encontró el descuento, a los 19 minutos, a partir de una mala salida de Sebastián Domínguez que derivó en Parra que definió de derecha ante la salida de Montoya, pero la ilusión de llegar al empate le duró poco al Funebrero, ya que a los 28m. López marcó su tercer tanto de cabeza, tras un corner desde la izquierda enviado por Víctor Zapata.

En el segundo tiempo, Vélez buscó ampliar la ventaja pensando en aumentar su diferencia de gol en la tabla clasificatoria a la Copa Sudamericana, y alcanzó el cuarto tras un penal convertido por López, tras una falta que le cometió Espíndola al goleador.

Vélez: Montoya; Cubero, Sebastián Domínguez, Otamendi y Papa; Gastón Díaz, Somoza y Zapata; Moralez; Rodrigo López y Juan Manuel Martínez. DT: Ricardo Gareca.

Chacarita: Tauber; Paredes, Coria, Crosa y Espíndola; Zarif, Frezzotti, D’Angelo y Zeballos; Chiocarello y Parra. DT: Luis Marabotto.

Goles: en el primer tiempo, 7, 13 y 28m. López (V), 19m. Parra (CH); en el segundo tiempo, 36m. López, de penal (V).

Cambios: en el segundo tiempo, antes del comienzo, Razzotti por Somoza (V), 17m. Serapio por Zarif (CH) y Moralez por D’Angelo (CH), 29m. Ricardo Alvarez por Gastón Díaz (V), 32m. Pisano por Chiocarello (CH), 35m. Cristaldo por Martínez (V).

Árbitro: Javier Collado.

Cancha: Vélez Sarsfield.