Messi e Higuaín volvieron a convertir goles

La siguen rompiendo

1.jpg

Nadie lo para. Incluso bajo la lluvia, Messi sigue con su racha de goles. Lleva 32 en el campeonato español y 45 en la temporada global.

Foto: Agencia EFE

Tanto el Barcelona como el Real Madrid ganaron sus respectivos encuentros, por lo que el campeón de la Liga Española se definirá en la última fecha.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Barcelona, con un tanto de Lionel Messi, se impuso ayer por 3 a 2 a Sevilla, en condición de visitante, y quedó más cerca de adjudicarse el título de la Liga Española, al completarse la 37ma. y penúltima fecha del certamen.

El equipo dirigido por Pep Guardiola suma 96 puntos, con uno de ventaja sobre Real Madrid, que terminó vapuleando en el Santiago Bernabeu a Athletic Bilbao, por 5 a 1, con un gol de Gonzalo Higuaín, y luego de ir empatando en un tanto hasta promediar la segunda parte.

El rosarino Messi anotó el tanto número 32 en el campeonato. Además, lleva 45 en la temporada y quedó a dos de los 47 marcados por el portugués Cristiano Ronaldo, cuando militaba en el Manchester United inglés.

En tanto, Real Madrid, que también está haciendo una excelente campaña y suma 95 puntos, sufrió más de lo que indica la pizarra final en la contundente victoria sobre Athletic Bilbao por 5-1.

La Liga se definirá entonces en la última fecha, cuando Barcelona reciba a Valladolid y Real Madrid visite a Málaga, ambos rivales comprometidos con el descenso.


Palermo se muere de ansiedad

Pese a que Diego Maradona ya dio una señal muy fuerte de que lo convocará para el Mundial, el goleador de Boca, Martín Palermo, calificó ayer de “maldita” a la lista de jugadores que irá a Sudáfrica y dijo tener “ansiedad” por conocer si finalmente estará entre los elegidos por el entrenador del seleccionado argentino de fútbol.

“Soy muy respetuoso y espero que (Maradona) dé la lista porque son muchos los jugadores que esperan la citación”, dijo Palermo al comentársele que Maradona dijo el viernes que nunca dudó de él, deslizando así que lo llevará al Mundial. “Creo que es un poco de ansiedad que me pasa porque defina la lista, más allá de que sé que hay una cierta relación con Diego que nos une desde hace años”, agregó el máximo goleador en la historia de Boca.

“Hay que esperar el momento. Sé que falta poquito, y sé que si él lo desea (por Maradona), voy a estar en esa lista. Es cuestión de esperar esa maldita lista de la que estamos pendientes todos los jugadores”, añadió con una sonrisa. Maradona deberá entregar a la AFA, mañana, y a la Fifa, al día siguiente, la lista preliminar de 30 futbolistas para el Mundial, mientras que la definitiva de 23 jugadores se conocerá el 1º de junio, diez días antes del partido inaugural.

Demichelis, campeón alemán

Bayern Munich, que no contó con el defensor argentino Martín Demichelis, venció ayer al descendido Hertha Berlin por 3 a 1 y se quedó con el título de la Bundesliga del fútbol alemán.

Bayern Munich regresará a Berlín el próximo fin de semana para la final de la Copa de Alemania contra Werder Bremen, y puede conseguir un triplete si supera al Inter de Italia el 22 de mayo en Madrid, en la final de la Champions League.

SUDAFRICA 2010.pdf