Ayer, en Sauce Viejo

Auspicioso debut de Santa Fe RC

1_pa.jpg

Raúl De Biaggio, habla a sus dirigidos en un entretiempo. Junto a él, Alejandro Quirelli y Fernando Báez, integrantes del staff de coaches de Santa Fe Rugby Club, que ayer ganó con autoridad.

Foto: Pablo Aguirre

Con una actuación satisfactoria, superó claramente a Provincial de Rosario y lidera el Grupo A junto a Universitario de Rosario y GER, que vencieron a La Salle y CRAR, respectivamente. Además, festejaron Duendes y Jockey.

 

César Miño

[email protected]

En lo que respecta a los demás cotejos de la jornada inaugural del torneo Regional del Litoral 2010, proyectaron resultados previsibles, comenzando por la inobjetable victoria que Santa Fe Rugby Club alcanzó en sus instalaciones de Sauce Viejo, ante el Club Atlético Provincial de Rosario, por 30 a 15, en cotejo arbitrado por el santafesino Emilio Traverso.

En diálogo con El Litoral, el head coach Raúl De Biaggio señaló que “más allá de los errores propios de todo comienzo de torneo, la producción general del equipo fue satisfactoria. Durante todo el desarrollo tuvimos el control del juego y el resultado, por lo que estamos más que satisfechos”.

De este modo, el multicampeón santafesino pergeñó un debut positivo: no sólo en el resultado en sí mismo, sino también en su concepción, ante un adversario que siempre resulta complicado, lo que por ende es especialmente destacable.

Santa Fe Rugby Club alistó a: Fernando Perés, Gustavo Stieffel y Guillermo Stratta; Diego Colli y Luis Mariano Cabal; Leopoldo Maillot (capitán), Exequiel Milesi (Sebastián de la Peña) y Juan Pablo Patrizi (Pablo Mollerach); Nicolás De Biaggio y Pedro Benet; Ignacio Carballo, Fernando Adelia, Leandro Moleón, Exequiel Iribas y Lucas Borgarello.

Los tantos santafesinos llegaron a través de Carballo, Iribas, Colli y Nicolás De Biaggio; más dos goals y dos penales de Benet.

Caída lasallana

En cuanto al reencuentro de La Salle con la categoría superior de la competición, estuvo signada por una previsible derrota ante el Club Universitario de Rosario, por 38 a 12, en cotejo disputado en el barrio Las Delicias del sur provincial, con el referato del rosarino César Rocatagliatta.

En contacto telefónico con El Litoral, Roberto Sambrano, head coach lasallano, destacó el muy buen comienzo de sus dirigidos, quienes se imponían por 12 a 0 hasta los treinta minutos iniciales. Posteriormente, a través de pelotas recuperadas, Universitario apoyó los dos tries que le permitieron imponerse -goals mediante- por 14 a 12 al cabo del primer tiempo.

El entrenador agregó: “Los diez primeros minutos del segundo tiempo fueron parejos. Creo que el quiebre estuvo marcado por el ingreso de Magín Moliné (histórico medio scrum del elenco rosarino), ya que a partir de ese momento, comenzó a solucionarles los inconvenientes a su equipo”.

Por último, es dable señalar que más allá de la diferencia alcanzada por el campeón-defensor, el representativo lasallano mantuvo su poder de obtención, fue bastante ordenado en defensa y mantuvo el ritmo del encuentro sin mayores inconvenientes.

La Salle alistó a: Jorge Cicarilli, Damián Ambroselli y Juan Pablo Calabrese (Juan Pablo Iglesias); Javier Segado (Federico Sbodio) y Miguel Alonso; Maximiliano Querini (capitán), Martín Ferreyra (Alejandro Rosatti) y Juan Manuel Murillo; Bruno Micocci (Marcos Villano) y Santiago Lehman (Lucas Cueto); Juan Manuel Villalba (Javier Villalba), Lucio Pividori, Sebastián Armas, Mariano Ferreyra y Matías Moreno.

Los tantos santafesinos llegaron a través de tries de Querini y Cicarilli; más un goal de Lehman.

El resto

De el otro cotejo del Grupo A, disputado en el Parque de la Independencia, con el control de Mauro Rivera, Gimnasia y Esgrima de Rosario derrotó a CRAR por 43 a 29.

En tanto, por el Grupo B, en el barrio Las Delicias de Rosario, Duendes Rugby Club derrotó al Club Atlético Estudiantes de Paraná por 45 a 24, con arbitraje del rosarino Sergio Tizón; mientras que en Fisherton, Jockey Club de Rosario hizo lo propio con Tilcara por 39 a 13, con el referato del rosarino Alejandro García.

En el arranque de Segunda, no hubo sorpresa

Ayer se desarrollaron los cotejos correspondientes a la apertura del Regional de Segunda División 2010, conformado también por dos grupos, pero de cinco equipos cada uno, los que compiten en una ronda inicial de cinco jornadas consecutivas, bajo el sistema de todos contra todos.

Grupo A: en San Vicente, el Club Atlético Almirante Guillermo Brown derrotó al Club Atlético Belgrano de San Nicolás por un impiadoso 53 a 18, mientras que, en Rufino, Los Pampas superó a Los Pingüinos Rugby Club de Pergamino por 24 a 18.

De este modo, las posiciones son encabezadas por Brown de San Vicente, con 5 puntos; Los Pampas de Rufino suman 4; Los Pingüinos RC, 1; en tanto, Los Caranchos de Rosario (estuvo libre) y Belgrano de San Nicolás cierran sin unidades

Grupo B: en San Nicolás, Regatas superó a Logaritmo por 27 a 14, mientras que en Fisherton, Old Resian hizo lo propio con Paraná Rowing Club, por 24 a 18. De esta manera, las posiciones son encabezadas por Regatas San Nicolás y Old Resian, con 4 puntos; Paraná Rowing Club suma 1; mientras que Cha Roga Club (estuvo libre) y Logaritmo cierran sin unidades.

La segunda fecha, prevista para el sábado venidero, contendrá los siguientes encuentros: Los Caranchos recibirá a Brown de San Vicente, Belgrano de San Nicolás a Los Pampas de Rufino, Cha Roga Club, a Regatas San Nicolás, y Logaritmo, a Old Resian. Estarán libres Los Pingüinos de Pergamino y Paraná Rowing Club.


posiciones primera division.pdf
Regional2010.pdf

Lo que viene

La segunda jornada de Primera División, prevista para el sábado venidero, estará conformada de la siguiente manera: CRAR recibirá a Santa Fe Rugby Club, La Salle a Provincial, Universitario de Rosario a GER, Tilcara a Universitario de Santa Fe, Estudiantes de Paraná a CRAI y Jockey Club de Rosario a Duendes Rugby Club.

/// el dato