En Córdoba

Definen Atenas y Sionista

1.jpg

Juan Pablo Cantero, uno de los conductores del equipo cordobés.

Foto: Gentileza La Voz del Interior

Cordobeses y entrerrianos jugarán por un lugar en la final de la división superior de la Liga Nacional. Ya está clasificado Peñarol de Mar del Plata.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Atenas de Córdoba y Centro Juventud Sionista de Paraná, que igualan en dos, jugarán esta noche el quinto y definitivo partido semifinal de la Liga Nacional de Básquetbol, cuyo ganador se medirá por el titulo de la temporada con Peñarol de Mar del Plata, que venció en la restante llave 3 a 0 a Boca Juniors.

El partido se jugará en el Polideportivo Carlos Cerutti, desde las 21 con el arbitraje de Alejandro Chiti, Fernando Sampietro y Alejandro Ramallo, con televisación en directo por la señal de cable TyC Sports. Tanto Atenas como Sionista, ganaron y perdieron un juego cada uno, jugando como locales. Los “griegos”, se impusieron en Córdoba, en el primero y anoche en el cuarto, en Paraná. Los entrerrianos, ganadores del segundo en “La Docta” y el tercero en su cancha, por 93 a 84 y 82 a 81, respectivamente.

De acuerdo al desarrollo de los partidos, quedó evidenciado que cada elenco tiene su potencial y también sus defectos, que han marcado la paridad en la serie. El hecho de que Atenas, defina como local, no le garantiza la victoria, ya que los entrerrianos demostraron que pueden vencer como visitantes, por ello, la expectativa en torno al encuentro es amplia y se estima que el recinto del Cerutti, en el barrio San Martín, tendrá mañana un lleno total en sus 3.900 lugares.

Más cerca

Argentino de Junín se impuso ante San Martín de Corrientes por 78 a 77 y está 2-0 (serie al mejor de cinco) en la final del Torneo Nacional de Ascenso. Desde el próximo martes la serie se trasladará a Corrientes. Por su parte, El Nacional Monte Hermoso superó a Ciudad de Bragado por 81 a 73 y también se pusieron 2-0 (serie al mejor de cinco) por el Repechaje. A partir del martes ambos equipos jugarán en Bragado.

Negativa

Julio César Lamas no será el entrenador de Quimsa de Santiago del Estero. El porteño le contestó ayer a la gente del actual campeón de la Copa Argentina y de la Liga Sudamericana que no tomaba la propuesta.

A partir de esta decisión del tres veces campeón de la Liga Nacional, su futuro se orienta ahora a otros dos clubes: Libertad de Sunchales (con quien ganó la LNB en el 2008) y Obras Sanitarias.

NBA

Orlando y Los Angeles quedaron al borde de la final de las conferencias Este y Oeste, respectivamente, de la NBA. Los Magics volvieron a los Hawks, esta vez por 105 a 75; mientras que los Lakers aprovecharon el errático cierre de Utah Jazz, imponiéndose por 111 a 110. Ambas series quedaron con resultado de 3 a 0.

En España

El alero argentino Hernán Jasen brilló hoy en el triunfo del Asefa Estudiantes, que se aseguró la clasificación para los playoffs tras vencer por 83 a 77 a Meridiano Alicante en un partido de la 33ra. fecha de la liga ACB.

En otro de los cotejos, Granada, con 18 tantos y 7 rebotes del pivote Juan Gutiérrez y 4 del base Nicolás Gianerlla, cayó ante Unicaja Málaga por 86 a 79.