Si se quiere, se puede

AMÉRICO

“Es para felicitar a la Dirección de Hidráulica Municipal por el trabajo realizado en la boca de tormenta de Avellaneda y Salvador del Carril. Todo un ejemplo de trabajo y de que, cuando se quiere, se puede. Espero que se siga trabajando de esa manera”.

Felicitaciones

HÉCTOR DE CORONDA

“Quiero felicitar al señor gobernador Hermes Binner y en su persona a todos los que con su esfuerzo lograron la concreción de una nueva escuela en San Agustín. A su vez, quiero hacer notar un detalle fundamental en la seguridad infantil, que tal vez no fue advertido a tiempo, pero queda remarcado en la foto de la portada del día 29 de abril, bajo el título: “Escuela nueva en San Agustín’. Se trata de la caída del tobogán directamente al piso, sobre una pequeña plataforma de mampostería, sin la necesaria separación del suelo para apoyar los pies para no golpear con su cadera. Lo dicho es funcional al juego, a la seguridad de los niños, por la que los mayores debemos velar. También por el aseo personal y de sus ropas para poder continuar las tareas diarias. Ojalá este comentario sea tenido en cuenta por el peligro que presenta dicho juego. Felicitaciones por la obra y que la disfruten”.

Aumento a funcionarios

MARÍA DEL CENTRO

“Termino de leer el artículo “Aumento a funcionarios’ de Beatriz. Soy jubilada, recibí $ 200, no sé qué cobraré de aumento. Es referente al decreto 516/10 y al artículo 19. Es una vergüenza que los funcionarios del Poder Ejecutivo hayan recibido un incremento. ¿Qué dice el señor Maguid? ¿Que dice el señor Hoffman?”.

Por Marianela

RUBÉN

“Quiero hacer un comentario con respecto a Marianela Brondino. Realmente, estoy indignado, esto ya no tiene perdón de Dios. El tema es que nadie hace nada. Todos los días pasa algo. Yo quiero acá humildemente pedir por favor a quienes tienen que hacer algo, que son las autoridades, los legisladores, que para eso los votamos; que se junten para tratar el tema de la inseguridad. Tratan otros temas como el casamiento gay, pero la inseguridad es más importante”.

Despenalización de la prostitución

IRMA

“Yo quisiera hacer una pregunta sobre la despenalización de la prostitución. Una persona es dueña de ejercer la prostitución, porque es dueña de su cuerpo. ¿Es dueña de la calle? Las demás personas no tienen por qué estar viendo. Si estas personas van a ocupar la vía pública para ejercer sus derechos, trabajar como dicen ellas que es, que también la localicen en algún lugar, para no molestar a las demás personas. Yo sugeriría que paguen impuestos”.

Aumento a funcionarios II

GRACIELA

“Con respecto al asombro de una empleada pública sobre el aumento a los funcionarios. Yo le quiero aclarar que no puede esperar otra cosa de la gente que está en el gobierno, tanto de éstos como los otros. Este último paro estuvo totalmente acordado con el gobierno desde fines del año pasado. Se nos tiene que caer la venda de los ojos de una buena vez por todas y saber qué hacer cuando votamos”.

Reflexión

HERCILIO

“La explotación no constituye el hecho de una sociedad corrompida, imperfecta o primitiva. Es inherente a la naturaleza misma de la vida; es la función orgánica, primordial, una consecuencia de la voluntad de poder propiamente dicha, que es la voluntad misma de la vida. Aun admitiendo que ésto sea una teoría nueva, no es en realidad el hecho primordial de toda la historia. Tengamos la honradez de reconocerlo”.

Bacheo

RAÚL

“Ingeniero Barletta, desde febrero que está anunciando que va arreglar las calles de Santa Fe, mejorado, bacheo. He recorrido varios barrios y lo único que veo es cada vez mas calles intransitables. A usted le gustan los planos, entonces lleve al diario y marque las calles que van a arreglar, los bacheos, todo bien detallado”.

Les queda grande

LIDIA DE AV. CAPUTTO

“Quiero referirme a la periodista Teresa Pandolfo, a quien no sólo respeto, sino que admiro. Querer comparar la gestión del actual gobierno con la del Dr. Sylvestre Begnis, desde mi óptica es como pretender hallar semejanzas entre un águila y un gorrión. El Dr. Sylvestre Begnis fue, además de un gran gobernante, un estadista, un visionario; alguien a quien ni siquiera se le hubiera cruzado por la mente tratar de retardados mentales o víctimas del síndrome de Estocolmo a quienes no lo votaban. Fue como los grandes emperadores romanos, que a través de la construcción de vías de comunicación lograron que el imperio se extendiera en todo el mundo entonces conocido, acuñando la famosa frase: “Todos los caminos conducen a Roma’. ¿Usted oyó que este gobernador mencionara que pavimentó o que proyecta hacerlo, siquiera un kilómetro de rutas provinciales?; yo, no. Hasta la gestión nacional con su carga de corrupción, menciona la construcción de 1.000 km de autopista. Coincido plenamente con usted, la actual gestión no pasa de ser un enfoque municipal de la provincia, lo que equivale a decir que la provincia les queda grande”.