Barrieron a los Spurs

San Antonio Spurs, del argentino Emanuel Ginóbili, cayó ayer por 107 a 101 como local ante Phoenix Suns que, de esta manera, se impuso por un contundente 4-0 en la serie semifinal de la Conferencia Oeste de la NBA.

La barrida se concretó anoche en el At&T Center de San Antonio, donde los Spurs se despidieron de la temporada ante su público con una actuación que terminó siendo decepcionante.

Manu estuvo en cancha durante 31 minutos 58 segundos de partido y en ese lapso anotó 17 puntos (2 de 11 en dobles, 1 de 6 en triples y 10 de 12 en libres), tomó 6 rebotes (todos defensivos), entregó 9 asistencias, realizó 5 robos y tuvo solamente una pérdida de balón.

El máximo anotador del juego fue el pivote de Phoenix Amare Stoudemire con 29 puntos (10 dobles y 9 desde la línea de faltas), pero la figura de la noche fue el base canadiense Steve Nash, que jugó casi medio partido con cinco puntos de sutura sobre el arco superciliar derecho, a raíz de un codazo no intencional que le aplicó Tim Duncan.

Como resultado de ese codazo, a Nash se le cerró el ojo derecho, pero esto no le impidió seguir manejando los hilos de su equipo, entregar asistencias y marcar dobles, ingresando en bandeja por el centro de la zona pintada, aun a riesgo de recibir nuevos golpes en la zona afectada.