Barrio Sargento Cabral

Ejecutaron puesta en valor de la Plaza 9 de Julio

El popular espacio estaba en deplorables condiciones. Fue restaurado en el marco del programa “Plazas de Mi Ciudad”, y los vecinos del barrio Sargento Cabral ya pueden volver a disfrutarlo.

La Municipalidad de la ciudad de Santa Fe ha realizado una serie de tareas destinadas a poner en valor la Plaza 9 de Julio y permitir que este pulmón verde vuelva a transformarse en un lugar de encuentro y esparcimiento de todos los vecinos.

De esta manera, uno de los espacios públicos más convocantes del barrio Sargento Cabral acaba de ser restaurado, en el marco del programa “Plazas de Mi Ciudad”, y para ello se han realizado diversos trabajos de herrería en los arcos de fútbol y en los juegos; se confeccionó un nuevo perfilado de canteros; se colocó un banco nuevo y se reubicaron los que ya existían y fueron reparados.

Además, personal municipal procedió al retiro de arbustos en mal estado, a la erradicación de malezas, levantamiento de copa de los árboles que así lo requerían y a la limpieza en general de todo el sector.

Una vez concluidos los trabajos, la Plaza cuenta nuevamente con equipamiento adecuado para su uso y disfrute.

Así, el espacio verde cuenta ahora con nuevos bancos, juegos para los niños, canteros para las plantas, sendas peatonales y un playón polideportivo remozado, no sólo para los vecinos del lugar, sino también para los alumnos de la Escuela Sargento Cabral y del Taller Manual Manuel Conti, que comparten la manzana con la plaza y que están ubicadas en el perímetro demarcado por las calles Alvear, Luciano Torrent, Las Heras y J.M. Gutiérrez.

Ejecutaron puesta en valor de la Plaza 9 de Julio

La zona de juegos es uno de los ejemplos de los trabajos llevados adelante.

Foto: Gentileza Prensa Municipalidad