Solución para la cuenca Aldao

Licitan obra de desagües de Necochea, Castelli y Sarmiento

La Municipalidad de la ciudad de Santa Fe llevó adelante la licitación pública para la obra denominada “Conducto refuerzo calles Necochea, Castelli y Sarmiento”, que tiene un presupuesto oficial de 221.053,71 pesos. El acto se desarrolló en el despacho de la Secretaría de Obras Públicas y Recursos Hídricos, y fue encabezado por su titular, Roberto Porta.

A la licitación se presentó una empresa, Winkelmann SRL, que ofertó para concretar la obra la suma de 204.630,09 pesos. Una vez concluida la obra, que tiene un plazo de ejecución de 120 días corridos, servirá para complementar el desagüe existente y garantizar la descarga de la cuenca Aldao. En tanto, la intervención permitirá aportar una solución a un problema de vieja data, consistente en la acumulación de agua y el anegamiento de las esquinas de avenida Galicia y Sarmiento, y avenida Galicia y Necochea.

Se trata además de una obra complementaria a los trabajos de pavimento a ejecutar en el lugar.

Actualización

Desde la Secretaría de Obras Públicas se apuntó que los trabajos beneficiarán directamente a 200 familias de la zona, y además reforzará un sistema de desagües con más de 40 años de antigüedad.

Los trabajos consisten en la ejecución de 375 m de entubado con caño circular de hormigón armado de 0.50 m y 0.60 m, como refuerzo del desagüe existente.

Según se ha informado, el conducto comienza aguas arriba, en la esquina sur de la intersección de avenida Galicia con calle Necochea, conectando con la cámara de boca de tormenta de la esquina suroeste, en la que confluye un conducto rectangular existente de 0.50 m x 0.50 m de hormigón armado con traza en la vereda sur de avenida Galicia. Desde ahí la obra deriva hacia el sur por Necochea hasta calle Castelli, yendo hacia el este por la misma hasta interceptar calle Sarmiento. Desde esta esquina retoma hacia el sur hasta conectar en la cámara de la boca de tormenta ubicada en la esquina suroeste de la intersección de las calles Sarmiento y Hernandarias.

El trabajo comprende además la ejecución de 8 cámaras de registro, 2 bocas de tormenta nuevas y 50 metros de entubados nuevos.