Presidentes comunales se reunieron con Placenzotti

Piden obras viales para el departamento Castellanos

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Los representantes del Foro de presidentes comunales del departamento Castellanos fueron recibidos en las dependencias de la Dirección provincial de Vialidad por su director, Jorge Placenzotti. Los más de veinte mandatarios comunales, representantes de diferentes sectores políticos, expresaron en primer término su colaboración y predisposición para trabajar mancomunadamente. Acto seguido, los jefes comunales expusieron sus requerimientos en torno a la necesidad de ejecución de obras viales fundamentales para el desarrollo de las economías regionales, en respuesta a lo cual el ingeniero Placenzotti dijo comprender la situación padecida por las administraciones locales, pero manifestó, a su vez, las dificultades que la dependencia a su cargo encuentra para hacer frente a los reclamos planteados en virtud del recorte de los fondos financieros asignados a la misma por parte del Ejecutivo provincial.

Ante este planteo, los representantes del foro, en un gesto de solidaridad y comprensión, requirieron otorgar un trato prioritario a las localidades que carecen de acceso pavimentado o mejorado, con el objetivo de permitir la transitabilidad ante eventualidades y situaciones de emergencia, particularmente, Colonia Mauá, Egusquiza y Colonia Bigand.

También se manifestó el reclamo vinculado a la necesidad de dar cumplimiento a los convenios de desmalezado, bacheo y mantenimiento de arenados en rutas provinciales, los cuales registran demoras de varios meses. El costo de estas tareas ha sido asumido por las comunas y estos trabajos resultan trascendentales para la seguridad vial, asumiendo el compromiso de acelerar las gestiones para ejecutar progresivamente las obligaciones pendientes.

Como corolario, con miras a las dificultades económicas expresadas por el director provincial de Vialidad y considerando la vital importancia de la infraestructura vial en el desarrollo productivo de las localidades del interior, los miembros del foro proponen gestionar una audiencia con el ministro de Obras Públicas, Ing. Hugo Storero, a fin de avanzar en la solución de las problemáticas planteadas.