En el sesquicentenario de su nacimiento

Muestra darwiniana en Vera

De la redacción de El Litoral

Agencia Reconquista

El encuentro de la Asociación Darwiniana se realizó por iniciativa de la Secretaría de Estado, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Santa Fe y en Vera fue coorganizada con la Escuela de Educación Técnica Nº 285 Domingo Crespo con el auspicio y la colaboración del Museo La Fraternidad y la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Vera.

Contextualizada en la celebración del Año Darwin, que se conmemora por cumplirse el bicentenario del nacimiento de Charles Darwin y 150 años de la publicación de “El origen de las especies”, la actividad estuvo enmarcada dentro del Año del Bicentenario de nuestro país.

La obra propone una reflexión sobre la aparición de “El origen de las especies” y las condiciones que hicieron posible su existencia y plantea una mirada sobre la suerte de los protagonistas menos recordados de la aventura del Beagle. Fue diseñada a partir de documentos históricos y criterios propios por la Asociación Darwiniana y se dispone a recorrer el territorio nacional.

Marcelo Barat, Subsecretario de Apropiación Social de la Secretaria de Estado, de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Santa Fe, destacó la presencia de esta muestra en la ciudad de Vera con toda la motivación que impone y se traduce en esta masiva convocatoria de profesores y alumnos que seguramente se mantendrá durante los días que dure la muestra.

Por su parte el director de la Escuela Técnica Nº 285, Ángel Barbona, reconoció el esfuerzo de quienes colaboraron para que este evento pueda concretarse, mencionando entre otros a Sergio Abate, Fabián Cáceres y Néstor Bled.

El acto contó también con la presencia de la subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de la ciudad de Vera, Mariana Sánchez y el profesor Ricardo Arroyo quien tuvo a su cargo la guía de los visitantes e invitados especiales.

2.jpg

Marcelo Barat, Subsecretario de Apropiación Social de la Secretaria de Estado destacó la presencia de esta muestra en la ciudad de Vera.

Foto: Agencia Reconquista