Atlético venció a Platense y juega con Gimnasia

A esta película ya la vimos

A esta película ya la vimos

El zapatazo de Gigli. El delantero marcó el segundo y definitivo tanto de la Crema. Ahora, Atlético se mide con un equipo de Primera.

Foto: Gustavo Conti

Rafaela derrotó al Calamar y se metió una vez más en la Promoción. Nieva, en contra, y Gigli marcaron los goles. El rival será, otra vez, Gimnasia de La Plata, y el primer encuentro se jugará en el Monumental.

 

Juan Carlos Haberkon

[email protected]

Rafaela (enviado especial)

Cumplió el equipo del “Cabezón”. Hizo lo que estaba obligado a hacer y por eso sigue intacto el sueño de dar la vuelta olímpica. La pasó bien y nunca tuvo sobresaltos. Ganó con comodidad. Después del primer gol, Atlético y su gente recién se interesaron por el resultado de Quilmes, que jugaba en el Centenario.

Presionó de entrada, y con pelotas frontales y mucha decisión, llegó al arco de Hernando, que tapó dos pelotas de gol, una de Fontanini y otra de Blanco. No había dudas, el “1” de Platense se convertía en la figura del partido. Los buenos intentos de Atlético se estrellaron contra un Guillermo Hernando que se mostraba invencible. Los primeros cuarenta y cinco minutos se terminaron con el marcador en blanco sólo por el Hernando y por la falta de puntería de Blanco y de Gigli, los dos goleadores de la Crema.

Llegaron los goles

En el segundo tiempo, Rafaela ratificó su fisonomía ofensiva y, con claras intenciones de sumar más gente al ataque, fue por el primer gol. Lagrutta, un cambio generoso de Trullet, fue quien desniveló por derecha y, tras un centro fuerte al medio, hizo que Nievas y Hernando terminaran por empujar la pelota al fondo de la red. El grito de la gente se hizo escuchar y se desató la locura del festejo. A partir de entonces, todo el pueblo de Atlético se prendió a la radio esperando un tanto de Belgrano, que nunca llegó. Si los cordobeses ganaban, había un partido desempate entre la Crema y los cerveceros para saber quién acompañaba a Olimpo.

Las buenas y claras jugadas de Atlético se fueron sucediendo hasta llegar al segundo y definitivo gol. La conquista fue de Gigli, que de media vuelta clavó un tiro sobre la humanidad de Hernando, quien esta vez nada pudo hacer para defender su arco de la caída final. Antes del segundo de Atlético, se lo había perdido Romero en una única y clara llegada al arco de Rafaela. La jugada se había iniciado en los pies de Ceballos, quien habilitó al “10” visitante y que, ante la salida desesperada de Airaudo, la puso cerca del palo derecho y el balón se fue rozando el poste.

Igualmente, el control territorial y mental del partido ya estaba asegurado, además del fundamental resultado. Es cierto que no se lució y que mostró más esfuerzo que juego. Lo principal fue que no arrió sus banderas ofensivas y se mantuvo fiel a su estilo. No hubo margen para el floreo; sin embargo, la actitud estuvo al máximo y sí es preciso destacar la personalidad para ir al frente. Y el premio fue llegar a la Promoción, parte de un objetivo primordial. La resolución del ascenso depende sólo de Atlético, que aún debe jugar dos partidos con Gimnasia y Esgrima de la Plata, equipo de una categoría superior.

El reconocimiento llegó desde las tribunas y los jugadores supieron responderlo, claro está.

/// EL DATO

 

 

LA CLAVE

Paciencia y eficacia fueron los argumentos de Atlético. Nunca se desesperó y supo aprovechar su momento, ese que lo llevó al triunfo y a la Promoción.

/// SÍNTESIS

Atl. de Rafaela 2

Platense 0

Atlético de Rafaela: Airaudo; Carniello, Bovaglio y Fontanini; Fontana, De la Fuente y Zbrun; Juárez y Castro; Gigli y Blanco. AS: Sara. Estuvieron en el banco: Fernando Cravero, Alexis Niz, Sebastián Arrieta y Fernando Zampedri. DT: Carlos Trullet.

Platense: Hernando; Martínez, Nieva, Pilipauskas y Ortiguera; Fuente, Navarro y Torres; Lanzini; Romero y Ceballos. AS: Pereyra. Estuvieron en el banco: Gonzalo Torres, Quintana y Melivillo. DT: Alberto Pascutti.

Goles: en el segundo tiempo, a los 22 min, Nieva en contra (AR), y a los 45 min, Gigli (AR).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 8 min, Federico López por Navarro (P); a los 16 min, Alexis Olivera por Blanco (AR); a los 19 min, Luis Lagrutta por Fontana (AR); a los 27 min, Diego Churín por Lanzini (P), y a los 34 min, Diego Nadaya por Emiliano Romero (P).

Incidencia: en el segundo tiempo: a los 46 min expulsado López (P).

Árbitro: Carlos Maglio.

Cancha: Atlético de Rafaela.

Lo mejor está por venir

Carlos Trullet mostró una alegría enorme por lo conseguido hasta ahora. Sabe que lo mejor está por venir. Habló del partido de ayer y dijo que no estaban en condiciones de elegir el rival para la Promoción. Claro, cuando se llevaba a cabo la conferencia, el técnico todavía no conocía al rival de Atlético, que finalmente fue Gimnasia de La Plata.

“Estamos contentos pero se sufrió un poco más de la cuenta porque no pudimos concretar algunas situaciones propicias que tuvimos en el primer tiempo y, después, Airaudo no tuvo trabajo, excepto en la jugada de Romero, cuando se apresuró en salir, el resto fue para terminar con un resultado más amplio a fin de estar más tranquilos. Debemos disfrutar de este presente y pensar en lo que viene para saber si podemos poner la frutilla al postre. Me tengo confianza, tengo fe, ilusión y confianza, fundamentalmente en este grupo de jugadores”.

BAJO LA LUPA

AIRAUDO (5): fue un espectador más; lo poco que llegó desde lejos fue bien controlado. Después, en la parte final, se apresuró a salir y Romero casi convierte.

CARNIELLO (6): hizo todo fácil ante rivales que propusieron muy poco. Cuando se lo permitieron, se fue al ataque y mandó centros para Blanco y Gigli.

BOVAGLIO (6): uno de los más seguros del fondo en los últimos partidos. Volvió a mostrar toda su experiencia y no tuvo problemas para “borrar” de la cancha a Ceballos.

FONTANINI (6): fue el que más lo buscó a Romero y ahí ganó la pulseada. Después, se dedicó a sacar lo poco que generó la visita.

FONTANA (7): marcó un surco por derecha. Fue claro en sus proyecciones y, también, muy limpio en sus centros para buscar a los delanteros.

DE LA FUENTE (7): fue uno de los mejores de la cancha. Corrió mucho y bien. Estuvo muy seguro en la entrega y se mostró atento para recibir. El cabezón puede descansar tranquilo porque sabe que ese sector está intacto a pesar de la ausencia de Cáceres, que sigue recuperándose.

ZBRUN (6): fue más ofensivo porque Trullet lo mandó a marcar en la mitad de la cancha. Una vez más, se fue al ataque con mucha claridad y ayer le faltó el gol.

JUÁREZ (6): no fue tan claro en el traslado del balón, pero hay que reconocer la entrega cuando las cosas no le salían bien. Éste es el jugador que tiene la obligación de dar el salto de calidad en los próximos dos partidos.

CASTRO (6): no estuvo a la altura de las circunstancias; igualmente, su bajo vuelo no se notó por el escaso nivel del rival. De él se espera mucho más.

GIGLI (6): los defensores no le perdonaron una; de todos modos, cuando se descuidaron, metió un golazo para asegurar el triunfo.

BLANCO (6): otro de los que no tuvieron el acierto de otros partidos. Jugó bien, aunque no supo encontrar el camino para definir. Hay que reconocer que la defensa de Platense trabajó bien en la marca.

LAGRUTTA: jugó poco, pero fue efectivo. Tiró un centro que terminó en el primer gol y fue por más en varias oportunidades. Está en condiciones de pedir un lugar en el equipo titular.