El “Muñeco” no pudo ingresar por la lesión de Ferrero

Insólita despedida de Gallardo: no jugó y River se comió cinco

1.jpg

El último adiós. Marcelo Gallardo no jugará más en River. Aquí, el festejo del “Vasco” Arruabarrena y la desolación de los jugadores de River.

Foto: DyN

Tigre se lo llevó por delante en el Monumental y lo derrotó por 5-1. Se terminó el vínculo del enganche con el club de Núñez.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télamff

River perdió frente a Tigre por un categórico 5 a 1 en el estadio Monumental, por la 19a. fecha del Torneo Clausura, con el arbitraje de Luis Álvarez. Los goles fueron marcados por Pérez, San Román, Fontanello, Pasini y Lázzaro, para los de Caruso Lombardi, mientras que Funes Mori descontó para el local.

A los dos minutos de un partido que comenzó de manera emotiva por la despedida de Marcelo Gallardo, el conjunto de Tigre tuvo la primera chance de gol cuando Luna cabeceó a las manos de Vega, luego de un tiro libre que llegó desde la derecha.

Pérez abrió la cuenta tras un tiro libre de Pasini que cabeceó Castaño y el defensor la empujó al fondo de la red. Un minuto después, San Román, ex River sacó un violento disparo desde afuera del área que se metió en el ángulo derecho de Vega. A esa altura, todo era sorpresa en el Monumental.

Pero de inmediato, luego de un córner desde la izquierda, los defensores de River la vieron pasar y Fontanello, de cabeza, puso el 3 a 0 en poco más de 15 minutos de juego; entonces, la euforia de los visitantes era total.

El elenco local fue únicamente imprecisiones, confusión y pasividad en defensa y desesperación por descontar a través de jugadas infructuosas. El cuarto golpe llegó a los 36 minutos, cuando después de una gran jugada colectiva, Pasini estableció la cuarta conquista para los de Caruso Lombardi.

Sin embargo, el nocaut ocurrió a segundos del final. Lázzaro en un contra fulminante puso el quinto, para completar un histórico primer tiempo del combinado de Victoria.

La hinchada despidió al equipo con silbidos al término del primer tiempo.

Poca reacción

Recién comenzado el segundo tiempo, Funes Mori aprovechó un rebote que le dio el arquero visitante y puso el 1-5 para, al menos, tratar de achicar la diferencia.

El partido, ya desvirtuado por el resultado, fue un monólogo que tuvo a River yendo una y otra vez con más ímpetu que ideas, para intentar achicar las diferencias, y con Tigre, agazapado en el fondo buscando algún gol más de contra.

A los 21 minutos, Alexis Ferrero debió salir lesionado, reemplazado por Nicolás Sánchez, en lo que fue la tercera y última modificación en el equipo de Cappa. En consecuencia, Marcelo Gallardo no tuvo acción en su partido despedida.

El resto del encuentro fue un trámite sin mayores emociones, ya que Tigre bajó la persiana y River se ahogó en su impotencia.

/// SÍNTESIS

River 1

Tigre 5

River: Vega; Ferrari, Ferrero, Quiroga y Villagra; Affranchino, Cirigliano y Pereyra; Mauro Díaz; Ortega y Funes Mori. D.T.: Angel Cappa.

Tigre: Ardente; San Román, Claudio Pérez, Fontanello y Arruabarrena; Fondacaro, Castaño, Leone y Pasini; Lázzaro y Luna. D.T.: Ricardo Caruso Lombardi.

Goles: en el primer tiempo, a los 10 min. Pérez (T); a los 11 min. San Román (T); a los 16 min. Fontanello (T); a los 16 min. Pasini (T) y a los 43 min. Lázzaro (T).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Buonanotte por Pereyra (RP) y Rojas por Mauro Díaz (RP); a los 21 min. Sánchez por Ferrero (RP); a los 31 min. Botta por Lázzaro (T); a los 45 min. Rodríguez por San Román (T) y a los 41 min. Blanco por Pasini (T).

Estadio: River.

Árbitro: Luis Álvarez.

“Salió todo mal”

Pese a la abultada derrota que sufrió su equipo y la frustrada ocasión de hacer ingresar a Marcelo Gallardo en la despedida del Muñeco de River Plate, el entrenador Ángel Cappa justificó la imposibilidad, al aclarar que “iba a entrar, pero se lesionó Alexis Ferrero y todo salió mal”.

“Gallardo iba a entrar pero se lesionó Ferrero, salió todo mal, hasta eso. Ya lo había mandado a llamar y no pudo ser por lo apuntado”, afirmó el entrenador. Luego, agregó: “Le tuve que pedir perdón, no era lo deseado. Gallardo es uno de los grandes jugadores de la historia reciente de River, se merecía otra salida. Con los compañeros habíamos pensado regalarle una fiesta y salió todo lo contrario”.

Sobre la categórica derrota, Cappa dijo: “El partido resultó raro, porque en las primeras llegadas de Tigre ellos resolvieron el partido. Después fue dificilísimo, no se puede hacer un análisis cuando te convierten tan rápido”.