Emotiva fecha en el ascenso

Agua ganó el clásico y es único puntero

1_lc.jpg

Triunfo y punta. Agua tuvo el control del balón y logró la victoria que lo depositó en lo más alto de las posiciones.

Foto: Luis Cetraro

Venció por 2-0 a Ciclón Racing y, merced al resto de los resultados, quedó como único líder del Apertura.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Fue una impensada jornada y a su vez altamente positiva para Agua y Energía. No porque no pudiera vencer a Ciclón Racing, algo que hizo de manera merecida en el 8 de Enero, sino por la combinación de resultados que le permitió saltar a la cima de la tabla de posiciones. Derrotó a uno de los punteros, Ciclón Racing, mientras que Ciclón Norte cayó sorpresivamente de local ante Antenas. Belgrano, aunque sobre el final le puso incertidumbre en el resultado, perdió en su visita a Sportivo Guadalupe. Y Universidad, que goleaba, terminó empatando con Nuevo Horizonte.

Cortó una racha

Los goles de Mauro Sánchez y Daniel Gómez construyeron la victoria de Agua y Energía en el clásico ante Ciclón Racing. Luego de cinco años de resultados adversos, el equipo ahora dirigido por “Pancho” Varetto se alzó con un triunfo y goza de una semana como puntero solitario.

Agua fue superior por manejo de pelota en el primer tiempo y pese a no contar con demasiadas chances de gol frente al arco, tampoco sufrió en el propio, con lo cual tenía controlado el partido. El sector izquierdo de la defensa local, fue el que más complicaciones tuvo. Desde allí, a los 12 minutos partió un pase preciso a Gandín, el “Toti” quedó mano a mano con Gómez y el arquero salvó su caída. Luego, Sanseverino, con el arco a su entera disposición, increíblemente mandó la pelota muy lejos por encima del travesaño. Era la jugada más clara a favor de la visita, que seguía siendo más ordenada en el manejo del balón.

Nicolás Molina no fue llamado a intervenir y cuando parecía que el partido no salía de la paridad, apareció la jugada que marcó el primer tanto del partido. Nuevamente por la izquierda de su defensa, Ciclón sufrió un dolor de cabeza. En este caso, fue un pase profundo que cayó en el punto penal, García no pudo definir con justeza, pero apareció Mauro Sánchez para fusilar y desatar la algarabía visitante. La responsabilidad de remontar el resultado fue un peso que Ciclón no pudo asimilar y así culminó el primer tiempo a favor de Agua

En el complemento, el juego fue mucho más emotivo, fundamentalmente porque Ciclón pudo crear situaciones intentando empatar. De todos modos, Agua casi desnivela nuevamente cuando Sanseverino quedó solo frente a Gómez y definió cruzado y desviado. Por su parte, Julián González pudo empatar, pero Molina achicó muy bien mandando la pelota al córner. Ciclón casi logra el empate, cuando Saravia de tiro libre forzó la intervención de Molina. La pelota se estrelló en el travesaño y en el rebote Giusti cabeceó desviado.

Con el equipo “lagunero” jugado en ataque, Martín Varetto tomó la pelota en el círculo central, puso un pase de casi 20 metros para Daniel Gómez y el ingresado delantero clavó un golazo “picándola” por sobre la salida de Jonatan Gómez. Agua liquidó el partido y luego, al ir conociendo los resultados, festejó por partida doble. Ganó el clásico, cortó cinco años sin triunfos ante Ciclón y además es el único puntero del certamen de ascenso.

/// SÍNTESIS

Ciclón Racing 0

Agua y Energía 2

Ciclón Racing: Jonatan Gómez (5); Gomila (6), Giusti (6), Verga (5), Plácidi (5), Llull (5), Saravia (6), Pallero (5), Sebastián González (5), Julián González (5) y Pigliacampo (5). D.T: Julio Werro.

Agua: Molina (6); Albaristo (6), Barbona (6), Martín Gómez (6), Sanseverino (5), Sánchez (6), Varetto (6), Ponce (6), Méndez (6), García (6) y Gandín (6). D.T: José María Varetto.

Goles: en el primer tiempo, a los 39 min. Sánchez (A). En el segundo tiempo, a los 41 min. Daniel Gómez (A).

Cambios: Aguirre (5) por Pigliacampo, Espinoza por Pallero y Lares por Llull (C). Daniel Gómez (7) por García, Durán por Méndez y D’Angelo por Albaristo (A)

Cancha: Ciclón Racing.

Árbitro: Martín Mendoza.

Cobertura: Julián Andrés Monzón.

 

/// EL DATO

La próxima

El fin de semana venidero se jugará la décima jornada de la Primera B del torneo José Manuel Ledesma

de la Liga Santafesina de Fútbol, la cual se conforma con los cotejos que se detallan a continuación: Nacional-Ciclón Racing; Floresta-Guadalupe; Belgrano-Nuevo Horizonte; Universidad-Nuevo Horizonte; Peñaloza-Nobleza; El Cadi-Ciclón Norte; Atenas-Central Helvecia; Don Salvador-Agua y Energía.

Todos los marcadores

Los siguientes son los resultados que se registraron al cabo de la novena fecha de la Primera División B de la Liga Santafesina.

Ciclón Racing 0-Agua y Energía 2, Central Helvecia 5-Don Salvador 2, Ciclón Norte 0-Atenas 1, Deportivo Nobleza 1-El Cadi 2, Independiente 2-Defensores de Peñaloza 2, Nuevo Horizonte 3-Universidad Nacional del Litoral 3, Sportivo Guadalupe 2-General Belgrano 1 y Nacional 3-Floresta 0.

Liga Santafesina B.pdf

Resultados

Sp. Guadalupe 2

Gral. Belgrano 1

Guadalupe: Rossini; Aguilar, Gómez, Arévalo, Zeballos, Ramírez, Cabrera, López, González, Zancada y Berón de Astrada. DT: Adalberto Tobaldo.

Belgrano: Giordano; Carrizo, Palermo, Martiranía, Fernández, Albino, Parra, Aloy, Monteodoricio, Mato e Ibáñez. DT: Marcelo Sánchez.

Goles: en el primer tiempo, a los 15 min, González (G), y a los 30 min, Cabrera (G). En el segundo período, a los 43 min, Monteodoricio (B).

Cambios: Martorino por López, Perren por González y Castillo por Zancada (G); Pagani por Parra y Coria por Mato (B)

Incidencia: en el segundo tiempo, a los 40 min, Rossini (G) le contuvo un penal a Mato (B).

Cancha: La Perla.

Árbitro: Darío Álvarez.

Nuevo Horizonte 3

Universidad 3

N. Horizonte: Maximiliano Ramírez; Noguera, Ojeda, Gauna, Juan Ramírez, Furrer, Chávez, Sotelo, Souza, Mendieta y Torales. DT: Oscar Escribanich.

UNL: Frutos; Tessari, Camargo, Francini, Silva, Bazzi, Previale, Rodríguez, Marinachi, Cantard y Tomatis. DT: Miguel Robledo.

Goles: en el primer tiempo, a los 29 min, Bazzi (U). En el segundo período, a los 2 min, Bazzi (U); a los 8 min, Tomatis (U); a los 30 min, Marcos Ramírez (NH); a los 32 min, Souza (NH), y a los 36 min, Torales (NH).

Cambios: M. Ramírez por Gauna, Rodríguez por J. Ramírez y Gómez por Sotelo (NH); Mendoza por Previale, Pintos por Marinachi y Pretto por Cantard (U).

Incidencia: en el segundo tiempo, a los 38 min expulsado Noguera (NH).

Cancha: N. Horizonte.

Árbitro: Edgardo Arce.

Nacional 3

Floresta 0

Nacional: Núñez; Del Sastre, Norberto González, Fernández, Segovia, Suárez, Di Pascuale, Plani, Matías González, Bustingorria y Trejo. DT: Carlos Gambini.

Floresta: Ferrari; Maldonado, Mansilla, Vanysseldyk, Quiroga, Benítez, García, Pevenelli, Gustavo Rodríguez, Lacuadra y Yosen. DT: Javier Amarilla.

Goles: en el primer tiempo, a los 42 min, M. González (N). En el segundo período, a los 24 min, Bustingorria (N), y a los 31 min, Santucci (N).

Cambios: Grenón por Suárez, Santucci por Di Pascuale y Rolón por Trejo (N); Sergio Rodríguez por Lacuadra y Álvarez por Yosen (F).

Incidencia: en el segundo tiempo, a los 25 min expulsado Maldonado (F).

Cancha: Nacional.

Árbitro: José Belázquez.