Central y Vélez igualaron sin goles en el final del campeonato

Un amargo empate que sirve

1.jpg

Distintas motivaciones. Los rosarinos sólo querían llegar de la mejor manera a la Promoción; los bonaerenses querían abrochar su ingreso al certamen continental.

Foto: Agencia Télam.

“Canallas” y “Fortineros” no pudieron sacarse ventajas en un encuentro que bastó para que los rosarinos lleguen tranquilos a la Promoción y los porteños clasifiquen a la Sudamericana.

 

Redacción El Litoral

Agencia Télam

Vélez Sarsfield alcanzó anoche el objetivo de ingresar a la Copa Sudamericana, luego de empatar sin goles con Rosario Central, equipo que se presentó con mayoría de suplentes y deberá revalidar su lugar en primera división en una Promoción que sostendrá ante All Boys.

En un entretenido partido jugado en el Gigante de Arroyito, el equipo de Ricardo Gareca sacó provecho de la igualdad propia y de la derrota (0-1) que Lanús sufrió en Avellaneda ante Independiente. De esta manera, la institución de Liniers sumó 61 puntos en la clasificación de los dos torneos (Apertura 2009 y Clausura 2010) y postergó la ilusión de los sureños, que reunieron 60.

Empezó mejor

Vélez fue claramente superior a los pibes de Central en el comienzo y en el final del cotejo, a partir de la acertada decisión del técnico Leonardo Madelón de guardar a casi todos los titulares para los cruciales partidos por la Promoción frente a All Boys.

Así, el equipo rosarino tuvo oportunidad de darle minutos a su arquero suplente, quien respondió muy bien, ya que el uruguayo Jorge Bava se erigió en la figura de la noche. De aquellos que son titulares acostumbrados, sólo jugaron Guillermo Burdisso (salió con un golpe en el tobillo por precaución), Jonatan Gómez y Gervasio Núñez.

La superioridad velezana fue manifiesta en el primer tiempo. La actuación de Bava evitó los goles visitantes. Madelón hizo bien los cambios en el complemento y el ingreso del delantero Emilio Zelaya por el lateral ecuatoriano Paul Ambrosi le permitió más juego en el medio con Gómez por la izquierda.

Más situaciones

El propio Gómez generó la primera llegada clara de Central, recién a los 4 del complemento, cuando metió un derechazo desviado.

El elenco rosarino dispuso de otro par de llegadas en remates desviados de Adrián De León y Milton Zárate, así como otros disparos salvados por el ingresado arquero Marcelo Barovero, quien reemplazó al lesionado Germán Montoya.

Sobre el final, el once dirigido por Gareca pugnó por desnivelar, pero la tranquilidad llegó cuando la radio le informó del gol de Ignacio Piatti en Avellaneda, resultado que le permitió garantizarse la clasificación a la Sudamericana.

Completo

Con el acceso de Vélez a la Sudamericana, se completó el cupo argentino para la edición 2010 de la Sudamericana.

El “Fortín” se suma así a los cinco conjuntos que habían garantizado su ingreso al torneo continental. Ellos son Banfield (73 puntos en la temporada), Argentinos Juniors (70 con un partido menos), Newell”s (69), Estudiantes de La Plata (jugaba hoy ante Colón en Santa Fe) e Independiente (ambos con 68).

/// SÍNTESIS

Rosario Central 0

Vélez Sarsfield 0

Central: Bava; Vallejo, Burdisso, Bogino y Ambrosi; Carrizo, Astudillo, Zárate y Núñez; Gómez y De León. DT: Leonardo Madelón.

Vélez: Montoya; Cubero, Sebastián Domínguez, Otamendi y Papa; Gastón Díaz, Razzotti, Zapata y Moralez; Rodrigo López y Silva. DT: Ricardo Gareca.

Cambios: en el segundo tiempo, antes del comienzo Godoy por Burdisso y Zelaya por Ambrosi (RC), a los 14 min. Alvarez por Díaz (V), a los 17 min. Juan Manuel Martínez por Moralez (V), a los 21 min. Barovero por Montoya (V) y Figueroa por De León (RC).

Cancha: Rosario Central.

Árbitro: Gabriel Favale.