Increíble empate en La Plata

Con la Promoción en la cabeza

Redacción El Litoral

Agencia Télam

Gimnasia y Esgrima La Plata, que presentó un equipo alternativo, no pudo sostener la ventaja de tres goles que había conseguido en el primer tiempo, y el descendido Atlético Tucumán le empató 3-3 en el estadio del Bosque platense.

Una historia

El local se mostró más solvente y decidido, y con la conducción de Esteban González se desplegó bien en el campo. Aprovechando marcados errores defensivos del conjunto tucumano fue reflejando ese dominio en el marcador.

El primer gol fue de Casas quien, dentro del área, aprovechó un rebote en Juan Pablo Pereyra, tras un córner que llegó desde la izquierda, y con tiro corto anotó. Después aumentó el uruguayo Navarro, que recibió en el área un centro de Cuevas desde la izquierda y con un derechazo al palo derecho venció al golero visitante.

A 10 minutos del cierre llegó el tercer tanto, vía “Teté” González, quien empujó desde cerca una pelota que no había podido contener el golero visitante, tras un remate corto de Casas.

Otra distinta

Parecía partido liquidado; pero en la etapa complementaria se invirtieron totalmente los roles. Los cambios que ensayó el técnico Mario Gómez le cambiaron la cara a Atlético, de mitad de cancha hacia adelante, y Gimnasia se quedó peligrosamente pensando, tal vez, que ya estaba todo resuelto.

Con la presencia ahora en cancha de un movedizo Luis Rodríguez, Atlético fue por el descuento que consiguió a los 17, con un cabezazo de emboquillada de Gigliotti. El tanto envalentonó al once visitante, que siguió insistiendo. Y en dos jugadas similares cambió la historia del partido. Porque tras un rechazo parcial, Montiglio remató bajo desde fuera del área, Sessa no la pudo rechazar y se le metió abajo, contra su palo derecho.

Dos minutos después, tras un córner que llegó desde la derecha, luego de una serie de rebotes, la pelota le quedó servida a Barone, quien con remate corto superó la resistencia de Sessa. Y el empate quedó sellado. Y no estuvo mal.