DE VOLEA

Un año después

Luego de doce meses, Roger Federer y Rafael Nadal volvían a jugar una final, esta vez en el Masters 1000 de Madrid, que reparte casi tres millones de dólares en premios. Federer, número 1 del mundo, superó al local David Ferrer con números finales de 7-5, 3-6 y 6-3, en tanto que Rafa (que a partir de mañana volverá a ser número 2 del planeta) hizo lo propio con su compatriota Nicolás Almagro, con parciales de 4-6, 6-2 y 6-2. Era el vigésimo primer partido en su historial, que domina el zurdo ibérico por 13 a 7.

Copa del Mundo

El marplatense Horacio Zeballos enfrentará hoy al serbio Filip Krajinovic, en el partido que marcará el debut de Argentina en la Copa del Mundo por equipos que se desarrolla en Düsseldorf, Alemania. Zeballos (47 en el ranking) y Krajinovic (209) se enfrentaron en una ocasión, este año en Serbia, y se impuso el tenista europeo por 6-3, 1-6 y 7-6 (5). La serie entre argentinos y serbios continuará mañana, con el partido que sostendrán Juan Mónaco y Viktor Troicki.

Molteni campeón

El bonaerense Andrés Molteni se adjudicó el Future Argentina 6 que se jugó en Náutico Hacoaj, en Buenos Aires, al superar en la final a Antonio Pastorino. Molteni (segundo preclasificado y 383 en el ranking de la ATP) derrotó a Pastorino (626 en el escalafón mundial) por 6-4 y 6-3. El lunes 31 de mayo dará comienzo una nueva etapa de torneos Futures, con el Argentina F7, que se llevará a cabo en Neuquén, y entregará 10.000 dólares en premios.

En Croacia

En el Challenger de Zagreb, Croacia (que reparte 50.000 dólares en premios), el juvenil bonaerense Federico Del Bonis buscaba la final, enfrentando al español Santiago Ventura (7). Para acceder a la ronda de 4, Del Bonis venció con holgura a Gastón Gaudio, con números finales de 6-2 y 6-3. En la otra semifinal chocaban el brasileño Marcos Daniel (máximo favorito en el cuadro principal) con el kazajo Yuri Schukin.

En Sarasota

En el Challenger de Sarasota, Estados Unidos (50.000 dólares), el bonaerense Brian Dabul, cuarto favorito, buscaba una nueva consagración, ante el japonés Kei Nishikori. Dabul accedió a la final tras superar en ronda de 4 al mexicano Daniel Garza por 6-1 y 6-2, en tanto que el nipón se deshizo del local Ryan Sweeting (6) por 6-4 y 6-2.