Desde el municipio

Capacitan a trabajadores de comedores escolares

Con el objetivo de garantizar la seguridad e inocuidad de los alimentos que consumimos los santafesinos, la Secretaría de Producción de la Municipalidad de Santa Fe ha impulsado distintas acciones que van desde la capacitación a los controles, en el marco de un acuerdo de cooperación con la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal).

Por ello, más de 750 personas que por su actividad laboral manipulan o tienen contacto con los alimentos, han participado de las sucesivas ediciones del curso sobre “Manipulación higiénica de alimentos”, a cargo de la Secretaría de Producción del Municipio.

Ahora, y por solicitud del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, se dictará una capacitación a un estimativo de 400 personas que se desempeñan en comedores escolares del radio provincial, entre maestros, cocineros y porteros.

Dada la cantidad de destinatarios, se realizarán tres ediciones del curso. La primera -cuya inscripción cerró con 56 interesados- da comienzo mañana en el salón auditorio del Ministerio de Desarrollo Social. Según se informó, las dos próximas ediciones comenzarán el 31 de mayo y el 9 de agosto.

Para recibir más información específica sobre los cursos dirigidos a trabajadores de comedores escolares, los interesados pueden comunicarse a la Dirección Provincial de Asistencia Crítica, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, teléfono 0342-4579269.

Curso y certificado

El curso tiene una duración de 9 horas y se tomará una evaluación escrita final. Además de ser gratuito, el certificado emitido será requisito para la obtención del carné de Manipulador de Alimentos, que se pondrá en vigencia en julio de este año.

Los cursos se abordan contenidos como medidas higiénico-sanitarias básicas para la manipulación correcta de alimentos; información sobre enfermedades transmitidas por alimentos; entre otros temas.