Fuertes colisiones

Heridos graves en accidentes

1_fr.jpg

En bulevar y Güemes un automóvil quedó fuera de control, subió a la vereda y se estrelló contra el frente de un inmueble.

Foto: Flavio Raina

Fueron cuatro episodios ocurridos durante la madrugada. Hay tres heridos graves.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Tres personas resultaron con gravísimas heridas a poco de verse envueltas en accidentes de tránsito.

Los episodios ocurrieron en la franja horaria que va desde las 4 a las 7.30, donde los servicios de emergencias no dieron abasto con los pedidos de auxilio.

* Uno de los hechos más dramáticos ocurrió en la zona norte de la ciudad, más precisamente en la intersección de avenida Blas Parera y Florencio Fernández. En dicho sector se produjo la colisión entre una camioneta y una moto.

Los heridos fueron identificados como Mariel Soledad Aguirre y Antonio Sergio Careño, ambos de 33 años. Los nombrados ingresaron al hospital Cullen con lesiones de extrema gravedad a la altura de los miembros inferiores. Los médicos que los recibieron ordenaron una intervención quirúrgica de urgencia, quedando alojados en estado delicado y con pronóstico reservado.

* Otro de los episodios ocurrió luego en Peñaloza y Larrea. En dicho lugar fue hallado tirado sobre la cinta asfáltica el cuerpo de un joven gravemente herido.

Diligencias posteriores establecieron que se trató de Eduardo Morales, de 23 años. El nombrado presentaba un traumatismo de cráneo severo, motivo por el cual quedó alojado en la sala de shock room del hospital José M. Cullen.

* En tanto un accidente de impresionantes características ocurrió esta mañana sobre el bulevar Gálvez, entre Güemes y Avellaneda.

Por dicho sector circulaba un Fiat Ibiza, al mando de Pablo Retamar, de 23 años. Por causas que se tratan de establecer el rodado quedó fuera de control e inició una maniobra que lo llevó a salir de la cinta asfáltica, trepar a la vereda y terminar estrellado contra el frente de un inmueble.

Si bien en principio se temió por la integridad de su conductor, personal de emergencias se hizo presente en el lugar y no lo trasladó.

* También sobre la Ruta Provincial 1, a la altura del complejo de UPCN, se produjo una fuerte colisión entre dos rodados.

Se vieron involucrados un Renault Megane, a cargo de Fabricio Stéfano, de 23 años y un Ford Falcon, en el que se conducían Fabián Hek, de 30.

Una unidad de Cobem llegó hasta el lugar pero no trasladó a ninguna persona.

* El último de los hechos se reportó desde la avenida Aristóbulo del Valle en su intersección con Pedro Zenteno. En dicho lugar se produjo la colisión entre un Fiat Uno, en el que venía Pablo Alejandro Tira, de 41 años y un Honda Fit, al mando de Lautaro Fiore, de 18.

Como consecuencia del encontronazo el Honda subió a la vereda y fue impactar contra la columna indicadora de las calles, que resultó derribada.

2_dc.jpg

En la intersección de Aristóbulo del Valle y Pedro Zenteno dos automóviles colisionaron con gran violencia y tumbaron la columna del cartel indicador.

Foto: Danilo Chiapello