La descarga de Diego Pozo tras el lastimoso final del equipo

“Hay gente que le gusta

verlo mal a Colón”

El arquero sabalero no comparte el rótulo de fracaso para la campaña del plantel. “Eso se instaló acá en Santa Fe, pero no es así”, respondió.

Ignacio Andreychuk

[email protected]

Fueron muchas las frustraciones en muy poco tiempo. El conjunto colonista recibió demasiados golpes deportivos, todos válidos a partir de lo que generaron sus rivales, en las últimas fechas del Torneo Clausura 2010. “Por fin se terminó”, decían los plateístas al salir del Cementerio de los Elefantes. Y, por su parte, Diego Pozo contestó con dureza ante la calificación de fracaso al certamen que realizó Colón en este primer semestre del año.

“La palabra fracaso significa que no lo intentaste. Es una palabra muy fuerte y nosotros intentamos todo. Ese término se aplicó acá en Santa Fe... Cuando te ven mal, te golpean más. Para mí, no tiene nada que ver una cosa con la otra. Pero a lo largo de todo el semestre escuché esa palabra. Parece que hay gente que le gusta ver mal a Colón”, explotó el arquero mendocino.

Luego, destacó: “Para nosotros, este torneo ya está. Ahora tenemos que pensar en volver a ser protagonistas el próximo semestre. Hemos hecho una mal primera mitad de año”.

—¿Qué se le puede decir al hincha tras este torneo?

—No se le puede decir nada. Los hinchas vieron un equipo al que no le salieron las cosas, que hizo un semestre malo y que todos nos ilusionamos con muchas cosas. Pero esto es fútbol y te pueden pasar estas situaciones.

—¿En tu cabeza sólo aparece el Mundial ahora?

—Todavía falta. Es un orgullo para mí representar al país y a esta institución en la Selección Argentina. Trataré de disfrutarlo de la mejor manera.

—¿Qué es lo que más se reprochan como equipo a lo largo de estos seis meses?

—Que nunca encontramos una regularidad, que el equipo que éramos no lo fuimos en cuanto al hambre y las ganas de ser protagonistas, siento que perdimos esas cosas por relajarnos. Pero a esta altura, no nos podemos reprochar nada más.

Aplausos

Facundo Bertoglio fue uno de los pocos jugadores que recibió el apoyo de la hinchada durante el juego con Estudiantes de La Plata, por la última fecha de la temporada.

Al salir del vestuario, el joven oriundo de San José de la Esquina se refirió a su futuro.

—¿Que va a pasar con vos, Facu?

—No sé. Yo hablé con mi representante y le dije que me gustaría quedarme hasta diciembre. Sé que hay chances de emigrar pero quiero estar tranquilo y disfrutar de las vacaciones, que es lo principal.

—¿El balance individual es positivo?

—Sí, por el partido con la Selección Argentina y la posibilidad de hacer dos goles en ese amistoso con Haití. Pero habría sido mejor si a nivel equipo hubiésemos tenido otro rendimiento, tanto en la copa como en el torneo.

—¿Qué les faltó para ser protagonistas?

—La eliminación de la copa nos golpeó duro anímicamente y, a partir de allí, nos costó mucho levantar. Eso repercutió luego en nuestro juego en el torneo local.

¿Se va?

Ricardo Gómez, carrilero por izquierda de Colón, también habló sobre lo que viene. El tucumano aún no sabe si permanecerá en el club de barrio Centenario. Antes, analizó la derrota.

“No tuvimos la suerte que sí tuvo Estudiantes, pero Colón siempre fue a buscar el arco rival. Por eso, nos vamos con las manos vacías y hasta perdimos en invicto como local”, comentó.

—¿Vas a seguir en Colón?

—En principio, me tengo que presentar el 21 (de junio) acá junto al resto de mis compañeros. Después, se tendrán que sentar a hablar mi represente con el presidente de Colón, porque soy jugador del club.

—¿Tenés idea de alguna posibilidad de que algún empresario te ubique en un equipo de Buenos Aires?

—No sé. Sigo siendo jugador de Colón y tengo dos años más de contrato.

—¿Con qué sabor te vas?

—Muy amargo. Yo encaré este semestre con unas expectativas muy grandes y saber que no conseguimos ninguna de las cosas que teníamos en la cabeza nos deja muy mal.

“Hay gente que le gusta  verlo mal a Colón”

Sin chances

Esteban Fuertes disputa el balón ante cinco jugadores de Estudiantes. Detrás aparece Marcelo Goux. El Colón 2010 fue una sombra del anterior.

Foto: Pablo Aguirre

“Hay gente que le gusta  verlo mal a Colón”

La bronca del “Torero”

Iván Moreno y Fabianesi le dio dos veces a los caños que defendía Orión. El volante no tuvo suerte, pero en general a Colón le faltó contundencia.

Foto: Mauricio Garín

El típico final

Cada vez que termina el torneo, los hinchas vulneran los límites permitidos y se meten a la cancha en busca de una camiseta. Aquí, la gente de seguridad trata de detenerlos. Asimismo, durante el cotejo se produjeron incidentes entre los hinchas visitantes y un sector de la platea este, los cuales derivaron en una veintena de detenidos que fueron dejados rápidamente en libertad. Foto: DyN

“Hay gente que le gusta  verlo mal a Colón”

1

vez

cayó en offside el equipo sabalero.

2

amonestados

tuvo el equipo de Mohamed: Marcelo Goux y Germán Rivarola.

3

remates

de Colón dieron en el palo. Fueron dos de Moreno y Fabianesi y uno de Rivarola.

4

envíos

de media y larga distancia le contuvo el arquero Orión a los sabaleros.

5

disparos

rojinegros se fueron cerca del arco “pincharrata”.

10

tiros de esquina

ejecutó Colón a lo largo del partido.

Dolorido.

Marcelo Goux, defensor de Colón, debió retirarse del campo de juego debido a una distensión de ligamentos en la rodilla. Fue a los 5 minutos de la etapa complementaria y el técnico Antonio Mohamed dispuso el ingreso de Ismael Quilez. Todavía no se sabe cuál es el futuro del experimentado marcador. “Yo quiero seguir. Me dolería despedirme así”, dijo Goux durante la semana.

/// EL DATO

 

Sobre la hora

Los juveniles de la reserva colonista igualaron 1-1 ante su par de Estudiantes de La Plata en el cotejo preliminar al duelo de fondo que posteriormente animaron los primeros equipos.

Colón alistó a Andrés Bailo; Luciano Magnago, Emanuel Fassi, Federico Jourdan, Alfredo Ramírez, Mauricio Mansilla, Mauro Bellone, Facundo Sánchez, Germán Lesman, Lucas Acosta y Santiago Soto. Luego ingresaron Laureiro, Molteni y Rojos. El director técnico es Mario Sciacqua.

Estudiantes alistó a Silva; Sarulyte, Acolani, Delgado, López, Sava, Gaitán, Auzqui, Sosa, Cardozo y Moralez. El entrenador es Luis Suárez. El conjunto sabalero estaba adelante en el marcador mediante un gol de Molteni, a los 27 minutos del segundo tiempo. Pero, a los 47 minutos, el ingresado Ponce marcó el empate definitivo.