Las Flores venció a Pucará en la Liga Senior

El Apertura está a la vista

Las Flores II ganó su partido de ayer y acaricia el título de campeón del torneo Apertura de la Liga Senior. Colón también logró un triunfo y es escolta.

Juan Carlos Haberkon

[email protected]

¿Será prematuro hablar de la suerte del campeón? Quizás... A Las Flores II de Alejandro Pappa, ¿lo acompañó la suerte? Sí, indudablemente. ¿Y tiene méritos para estar donde está, arriba de todos? Sí, muchísimos...

Hay que aclarar que Las Flores II gusta, gana y muchas veces golea. Ya pasaron ocho fechas y los “naranjas” están ahí, expectantes, sólidos, confiados, agrandados y con una clara ventaja de puntos sobre el resto de los competidores, en este caso el segundo es el equipo de Newell’s.

Ayer, en barrio Transporte venció 3 a 2 al muy buen equipo de Pucará que cometió errores groseros y que regalo el partido cuando faltaba un minuto para el final. Los de Alberto Lorenz hizo dos goles en su propio arco, es más, fueron calcados, de cabeza, por no haber escuchado el grito de su arquero Joaquín Piris.

Ganaba Las Flores por el primer error de Córdoba, el defensor de Pucará, después, Acosta, el destacado de los de barrio Transporte, anotó el empate con un tiro desde el punto del penal. Hasta ahí todo bien. Partido de emociones y bien jugado, para el aplauso.

Después, ya en el segundo tiempo, con cambios obligados por las circunstancias, ambos buscaron con mucho esfuerzo el arco rival. En ese contexto, Bustos clavó un tiro de lejos y Las Flores volvió a festejar y enseguida, la figura del partido, Acosta de Pucará, otra vez de penal, anotó la igualdad.

Los locales se mostraron más enteros y tuvieron para liquidarlo pera la respuesta de sus delanteros y mediocampistas ofensivos ya no fue la misma. Se lo perdieron una y otra vez los locales y Las Flores de contra, con el buen manejo de Bernasconi, intentó llevarse algo más que un empate, no pudo hasta el minuto final cuando llegó al área una pelota sin riesgo que pido Joaquín Piris y que Alfonso, el defensor de Pucará, cabeceó al fondo de la red. La locura del festejo de Las Flores fue total. No hubo tiempo para más.

Las Flores es el líder absoluto, no siente presiones, es contundente, efectivo y sí, también lo acompaña la suerte. Mucha suerte....

Empató el escolta

La octava fecha se completó con el triunfo de Colón por 2 a 0 sobre Banco Provincial. De esta manera, Las Flores es único e invicto puntero con 22 puntos, seguido por el equipo de barrio Centenario con 16, unidades.

Lo que viene

La próxima fecha será la siguiente: Pucará-Ciclón Racing, Newell’s-UNL, Las Flores-Atenas, Colón-San Cristóbal, Unión-La Perla y Nobleza-Banco.

El Apertura está a la vista

Plantel completo. Las Flores es el líder del torneo y tiene grandes posibilidades de quedarse con el Apertura.

Foto: Flavio Raina

El Apertura está a la vista

Bien disputado. Pucará y Las Flores dieron un lindo espectáculo que al final terminó con la victoria de la visita.

Foto: Flavio Raina

/// SÍNTESIS

Pucará 2

Las Flores 3

Pucará: Joaquín Piris; Fernández, Córdoba, Ramallo, Lorenz, Medina, Gaitán, Orellano, Acosta, Jorge Piris y Villagra. DT: Alberto Lorenz.

Las Flores: Cordo; Alarcón, Molina, Acosta, Bernasconi, Román, Almeida, Bustos, Ramírez, García y Gallo. DT: Alejandro Pappa.

Goles: en el primer tiempo, a los 20 min, Córdoba en contra (LF), y a los 25 min, Acosta (P) de penal. En el segundo período, a los 16 min, Bustos (LF); a los 18 min, Acosta (P) de penal, y a los 37 min, Alfonso en contra (LF).

Cambios: Villanueva por Villalba, Alfonso por Córdoba, Canalis por Orellano y Avalos por Medina (P); Rojas por Molina, Segalla por Alarcón y Oviedo por Gallo (LF).

Incidencias: en el segundo tiempo, a los 18 min, fue expulsado Almeida (LF).

Cancha: Pucará.

Árbitro: Edgardo Arce.