Martín Zbrun habla de revancha...

“Es el rival que hubiéramos elegido”

Apenas se conoció el rival de la Promoción, los jugadores de Atlético de Rafaela aseguraron que era el tiempo de revancha.

Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral

Télam

El lateral volante de Atlético de Rafaela, Martín Zbrun, confesó que tanto él como sus compañeros, en la intimidad, hubieran elegido a Gimnasia y Esgrima La Plata como el rival de Promoción por un ascenso a primera división al que enfrentará finalmente en una serie de ida y vuelta que comenzará este miércoles.

“Nunca lo hablamos concretamente pero si hacíamos una encuesta seguro que muchos de nosotros hubiésemos elegido enfrentar nuevamente a Gimnasia”, destacó el rubio defensor, quien el sábado se convirtió en una de las figuras del conjunto que venció por 2-0 a Platense, para apoderarse de la tercera posición del campeonato de la Primera B Nacional.

La posibilidad de medirse otra vez con el Lobo platense, el adversario que postergó las ilusiones de subir a Primera en un final increíble allá por julio del año pasado, despierta en la Crema una pequeña sensación de “revancha”.

“No sé si es la palabra justa. Pero a los que estuvimos en ese partido en el Bosque, nos quedó una sensación amarga por el resultado y por cómo se dio todo”, dijo Zbrun. A menos de cinco minutos de la finalización de ese cotejo del 12 de julio de 2009, Gimnasia vencía por 1-0 en el desquite de la Promoción y no le alcanzaba para conservar su lugar en la categoría, ya que en el Monumental de Rafaela había perdido antes por 3-0, en una tarde fantástica del formoseño Aldo Visconti, responsable de las tres conquistas.

Sin embargo, dos apariciones del petiso Franco Niell, cierta complicidad del arquero Darío Capogrosso y aquella frase de Dante Panzeri sobre una actividad que es “dinámica de lo impensado” explicaron la recuperación del equipo platense que edificó un triunfo 3-0 y le permitió la salvación por la mentada “ventaja deportiva”. “Ahora llegamos en forma distinta. Este grupo hizo un sacrificio enorme durante toda la temporada y se merece jugar la Promoción”, destacó Zbrun.

“Durante un momento nos ilusionamos hasta con la posibilidad de darle alcance a Quilmes y pelear por el segundo ascenso. Nos quedamos tranquilos cuando la gente nos hizo saber que perdía Instituto con Tiro Federal y estaba en nuestra manos la clasificación”, relató el lateral, en referencia con lo ocurrido el sábado, mientras se disputaba el cotejo con el descendido Platense.

“Lo mejor que tenemos para afrontar esta chance de subir a Primera radica en el hecho de que la mayoría somos gente del club y estamos desde hace un tiempo. Eso permite que el grupo se consolide”, advirtió.

“Es el rival que hubiéramos elegido”

Buena marca. Martín Zbrun es uno de los jugadores más regulares que mostró el equipo de Trullet a lo largo del torneo. Va por la revancha a partir del miércoles. Foto: Archivo El Litoral