Anotó el gol que le dio el Scudetto

Milito, la gran figura del Inter

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El delantero del seleccionado argentino Diego Milito anotó ayer el único gol del Inter, que le ganó 1-0 como visitante al descendido Siena y se adjudicó por quinta vez consecutiva la Liga Italiana, en uno de los partidos por la 38va. y última fecha del certamen.

El ex atacante de Racing convirtió su 21er. gol en el torneo a los 12 minutos del segundo tiempo, luego de recibir una estupenda habilitación de su compatriota Javier Zanetti. En el flamante campeón fueron titulares los también argentinos Walter Samuel y Esteban Cambiasso.

En tanto Roma, con el defensor argentino Nicolás Burdisso en la formación inicial y el único que podía arrebatarle el título del “calcio” a Inter, venció ayer 2-0 a Chievo Verona, con anotaciones del montenegrino Mirko Vucinic y el italiano Daniele De Rossi, pero no le alcanzó para el festejo y quedó a dos puntos del campeón.

“Al final ganó el equipo más fuerte, pero felicito a la Roma, que ha hecho un gran campeonato”, afirmó Zanetti, emblemático capitán de Inter, que acaba de atravesar la frustración de quedar afuera de la citación del seleccionado argentino que dirige Diego Maradona, de cara al Mundial de Sudáfrica 2010.

Visiblemente emocionado, cerca del capitán, el delantero Milito sostuvo que la coronación “es una alegría enorme, que compensa el trabajo de todo el año. Mañana vamos a empezar a pensar en la final de la Liga de Campeones, que naturalmente queremos ganar”, apuntó el goleador, en medio de la euforia, que también resonaba en Milan, donde esta tarde se preparaban frenéticos festejos.

Inter, conducido técnicamente por el portugués José Mourinho, también jugará el 22 de mayo la final de la Liga de Campeones ante Bayern Munich, tras ganar la Copa de Italia días atrás, por lo que puede alzar una anhelada triple corona.

En los restantes partidos jugados ayer, el argentino Hernán Crespo anotó uno de los tantos con que Parma goleó como local al descendido Livorno por 4-1. Otro delantero argentino que se hizo presente en el marcador fue Maximiliano López, quien convirtió el único gol con que Catania le ganó como local a Genoa por 1-0. Asimismo, el ex Independiente Emmanuel Rivas anotó uno de los goles del Bari, que le ganó en su cancha por 2-0 a la Fiorentina de Mario Bolatti.

2.jpg

Grito de gol. Diego Milito convirtió el tanto del triunfo y el título para el Inter.

Foto: Agencia EFE