Mucho público en Viale

Er Taita es la joyita del Tres Haras

Juan Raúl Moncada

[email protected]

Bajo la correcta organización de Ariel Jaime, la hiporrecta Viale volvió a correr tras más de cinco meses y tuvo su tarde de gloria con una seguidilla clásica importante y la gran final de la prestigiosa Polla Tres Haras que fue para el potrillo Er Taita de Estacas -norte de Entre Ríos-, que en forma clara pudo aventajar a Armas Signed Joyita, mientras que Armas Signed Penacho y Er Salomé definieron en verde el tercer lugar, siendo esta última la más perjudicada por la caída del jinete Oscar Sánchez, cuando faltaban 150 metros para la sentencia.

Cuando se ordenó la partida, pegado a los palos fue Armas Signed Joyita que trató de hacer la punta, mientras que a su costado Lázaro Godetti se acomodaba con Er Taita, accionando cerca Armas Yankee Pichaleuvu, mientras de afuera adentro se venía Er Dolly, buscando la punta pero cruzando la pista. Recorridos los primeros metros y con la punta peleada por tres caballos en línea, Armas Signed Joyita, Er Taita y Armas Yankee Pichaleuvu, la carrera comenzaba a definirse y fue cuando Er Dolly que se arrimaba con furia golpeó contra su compañero AY Pichaleuvu, motivando la espectacular caída del pibe Oscar Sánchez que felizmente y por poco fue esquivado por Er Salomé que venía detrás.

Se escapa

A 100 metros del disco y aprovechando la situación Lázaro Godetti movió a Er Taita y el alazán nacido en el Haras El Silencio estiró un cuerpo sobre AS Joyita que por dentro cruzaba segunda, delante de AS Penacho que cruzó tercero aguantando por muy poco la carga de Er Salomé que cruzó cuarta al hocico.

Gran victoria y sobre todo notable evolución del alazán Er taita que llevó la victoria para el norte de Entre Ríos y que había clasificado segundo en la serie del sábado -detrás de Er Dolly- y el domingo pasara a quedarse con toda la gloria que significa imponer condiciones en esta prestigiosa Polla Tres Haras.

Er Taita es la joyita del Tres Haras

Por el centro de la pista, Lázaro Godetti se queda con la prestigiosa Polla Tres Haras.

Foto: Juan Raúl Moncada

Accionando por el interior de la pista y aprovechando el desarrollo, el alazán Er Taita, de la mano de Lázaro Godetti, se adjudicó la gran final de la Polla Tres Haras. Mucho público en la Hiporrecta que tuvo un magnífico programa.

Er Taita es la joyita del Tres Haras

Ariel Jaime —izquierda—, el jinete Lázaro Godetti y los propietarios del potrillo Er Taita que alcanzó la gloria en la gran final de ayer. Foto: Juan Raúl Moncada

La caída

Cuando se definía la Polla, se vio caer en forma espectacular al jinete Oscar Sánchez que montaba a Er Dolly -una de las favoritas-, la potranca vino cruzando la pista hasta golpear con su compañero Armas Signed Penacho, el golpe desestabilizó al jinete que cayó al medio de los dos caballos, siendo literalmente saltado por Er Salomé que venía a sus patas, pero felizmente sin provocarle mayor daño. El jinete fue trasladado de urgencia a un nosocomio de la ciudad de Viale donde se le constataron traumatismos múltiples pero sin revestir mayor gravedad, por lo que en la primeras horas de hoy iba a ser dado de alta.

/// EL DATO