Playoff del torneo local

Unión es semifinalista

También definieron sus series Colón y Almagro de Esperanza. El martes juegan el segundo punto Rivadavia y Alma Juniors.

Unión es semifinalista

Marcelo Mendoza

[email protected]

Unión se impuso anoche ante Gimnasia y Esgrima por 68 a 61 en el marco de los playoffs de los cuartos de final del torneo apertura que organiza la Asociación Santafesina de Básquetbol. Los unionistas se impusieron en la serie (al mejor de tres) por 2 a 0.

En la próxima instancia los dirigidos por Marcelo Stessens enfrentarán al ganador de la serie que protagonizan los equipos de Rivadavia Juniors y Alma Juniors de Esperanza.

El partido

Tras la paridad de los primeros minutos, fue el elenco unionista el que comenzó a distanciarse en el marcador con los aportes de Rodrigo Salaberry y Emilio Ziegler desde el perímetro.

Gimnasia descontó con buenas ofensivas pero no impidió que los visitantes se quedaran con el primer cuarto por 20 a 15.

Los tres primeros minutos tuvieron el común denominador de estar erráticos e imprecisos ambos equipos, abriéndose el período con una conversión de tres puntos a cargo de Jaime Cabré.

Unión manejó una diferencia que osciló entre los cinco y siete minutos cuando una presión de los gimnasistas dio sus dividendos, controlando al rival y tomar tiros cómodos y efectivos.

Damián Fornari se hizo fuerte en la pintura y la colaboración de un goleo generalizado tuvo como corolario que los mensanas se fuesen al descanso largo con el marcador en su favor por 33 a 28.

Hubo intensidad en el tercer peldaño del encuentro. Unión contuvo al rival y, a través de Víctor Cepeda y Jaime Cabré, se encargó de romper la defensa local. Pero el quinteto gimnasista equiparó el juego a través de Daniel Dorfman y Adrián Almeida.

Fueron los tatengues quienes se quedaron con el tercer segmento por 56 a 52.

Fue equilibrado el juego del último período pero Unión lo destrabó en su favor con las corridas de Jaime Cabré y las penetraciones de Emilio Ziegler. Los rojiblancos le sumaron efectividad desde la línea de tiros libres para quedarse con el juego por 68 a 61 y el pasaporte a las semifinales.

El resto

En el gimnasio Iehúda Hamacabí, Colón superó a Círculo Israelita Macabi por 88 a 70 y accedió a semifinales. Los parciales fueron: Macabi 14-Colón 27, 26-44, 46-68, 70-88, siendo árbitros Fabio Alaniz y Rubén Doello. La serie quedó en poder de los rojinegros por 2 a 0.

En San Carlos, Almagro de Esperanza definió la serie en su favor al vencer a Argentino por 83 a 71. El parcial fue para los esperancinos por 50 a 32, siendo árbitros Juan Fernández y David Quinteros.

Colón y Almagro de Esperanza jugará una de las semifinales del certamen.

La otra llave será protagonizada por Unión y el ganador de la serie entre Rivadavia Juniors y Alma Juniors de Esperanza.

Rojos y esperancinos se enfrentarán mañana en el segundo partido. La serie favorece a los dirigidos por Carlos Ferrero por 1 a 0.

Fernando Re, de Unión, intenta sortear la marca de Adrián Almeida, de Gimnasia y Esgrima.

Foto: Amancio Alem

/// SÍNTESIS

Gimnasia 61

Unión 68

Cancha: gimnasio Juan de Garay.

Parciales: Gimnasia 15-Unión 20, 33-28, 52-56, 61-68.

Arbitros: Silvio Guzmán y Sergio Quinteros.

Gimnasia: Morano 0, Dorfman 15, Sabatini 8, Torné 7, Almeida 15 (fi), Brachet 0, Fornari 12, Lattanzi 0, De Grazia 4.

DT: Gustavo Eggel.

Unión: Cabré 20, Ziegler 13, Salaberry 7, Cepeda 17, Re 9 (fi), Minzer 2, Torrielli 0, Santi 0.

DT: Marcelo Stessens.

NBA.

Los Celtics comenzaron con el pie derecho las finales de Conferencia Este. Le robaron la localía a Orlando, tras vencerlo en el Amway Arena por 92 a 88. Ray Allen fue el máximo anotador en la visita con 25 puntos, pero nuevamente la defensa le dio los mayores réditos. Fue la primera derrota de esta postemporada para los Magic. El segundo juego se disputará mañana. Los Angeles Lakers y Phoenix Suns comenzarán a jugar hoy la serie de playoffs de la final de la Conferencia Oeste. El partido se jugará en el Staples Center a las 21.30 de Argentina y lo televisará Space.

/// EL DATO