DE VOLEA

Rafa anuncia

El tenista español Rafael Nadal venció al suizo Roger Federer en la final del Masters 1000 de Madrid y no sólo acortó distancias en el escalafón, sino que reafirmó su paternidad sobre el helvético, y además amenaza su status de número 1, el cual puede quedar debilitado si Nadal se consagra en Roland Garros y Roger cae en rondas preliminares. El suizo, defensor del título en Madrid, cayó con parciales de 6-4 y 7-6 (5), resultado que le devolvió al ibérico la segunda colocación en el ordenamiento, pero además lo convirtió en el primer jugador de la historia que gana el mismo año en Montecarlo, Roma y Madrid, los tres grandes certámenes sobre polvo de ladrillo antes del Abierto francés. Asimismo, se convirtió en el más ganador de Masters 1000 en la historia con 18 títulos, al superar a Andre Agassi, que había sumado 17.

No llega

El cordobés David Nalbandian descartó su participación en el segundo torneo de Grand Slam de la temporada, debido que se demora la recuperación del desgarro en su isquiotibial izquierdo. Por otro lado, y mientras sigue recuperándose de su lesión en su tierra natal, Nalbandian mantiene un permanente diálogo con su médico español Ángel Ruiz Cotorro, quien le recomendó que vuelva a la actividad recién cuando recobre su plenitud física, cosa que puede ocurrir recién a fines de junio, en el torneo de Wimbledon.

Copa del Mundo

El marplatense Horacio Zeballos le dio a la Argentina el primer punto del match ante Serbia por la Copa del Mundo, que se desarrolla en Düsseldorf, Alemania, al vencer a Filip Krajinovic por 6-1 y 6-4. Argentina, integrante del Grupo Azul, jugará hoy su segundo punto con Juan Mónaco frente a Viktor Troicki, y luego se desarrollará el juego de dobles. Por el mismo grupo, Francia y Alemania empatan 1-1.

Torneo Otoño

Se definieron los tenistas que disputarán los cuartos de final del torneo de quinta división, en el marco del tradicional Torneo Otoño que organiza todos los años el Santa Fe Lawn Tennis Club, que en noviembre próximo cumplirá 99 años de vida. Lisandro Leone, Leandro Asem, Martino Pettiti, Gonzalo Orio, Ricardo Chaminaud, Jorge Agudo, José Beltramino y Matías Porta irán por un sitio en la semifinal. En tanto, en tercera, por zona A, Tomás Maciel suma chances de acceder a semifinales, mientras por el grupo B lo hacen Agustín Lombardi y Federico Weis.