ESTE MARTES

Museos, en su día de celebración

Como cada 18 de mayo, este martes se celebrará el Día Internacional de los Museos. En nuestra ciudad, se ofrecerá un recorrido por los museos y salas de exposición gestionados por la Municipalidad, que ostentan diferentes muestras.

En este marco, la Asociación de Amigos del Museo Municipal de Artes Visuales Sor Josefa Díaz y Clucellas (San Martín 2068) presentará en sociedad su página web oficial. El acto será a las 19 y anunciará la donación de obras pictóricas de los artistas integrantes de la Comisión Directiva al patrimonio del MMAV y se habilitará un bono contribución, cuya recaudación se destinará al Proyecto SOS Música. Vale recordar que allí se exhibe, desde el viernes, “Homenaje a la naturaleza”, una muestra en la que los protagonistas son Andrés y Álvaro Dorigo. La exposición está compuesta por una doble vertiente de expresiones artísticas: por un lado, el trabajo plástico de las pinturas y los dibujos de Andrés, el padre; por otro, la edición de animación audiovisual creada por Álvaro, el hijo. La muestra puede visitarse de lunes a viernes, de 8.30 a 12.30 y de 17 a 20; los sábados, de 9.30 a 12.30 y de 17 a 20; y los domingos, de 17 a 20

Propuestas

El Centro Experimental del Color (Rivadavia 2898) es contexto para “Exploraciones: pinturas de Laura Herrera”, la primera muestra individual de esta joven artista santafesina. La exhibición está compuesta por obras que exploran diferentes aspectos vinculados con el uso del color en la pintura. Hasta el sábado 29, la muestra puede visitarse de lunes a viernes, de 8 a 20; los sábados, de 9 a 12 y de 17 a 20; y los domingos, de 17 a 20.

“Entre el arte y la danza descubrimos una gran mujer” es la propuesta expuesta en la Casa Museo César López Claro (Piedras 7352), que hasta el 5 de junio exhibe las obras en las que el artista oriundo de Azul plasmó la imagen de su esposa, la coreógrafa María Brizzi Lemme Roca de López Claro. Con curaduría de María Cristina Longoni, la exposición puede visitarse de lunes a viernes, de 9 12 y de 16 a 19.

La Fotogalería del Centro Cultural Municipal (Cortada Falucho 2450) es el marco de la muestra “Federico Inchauspe. Fotografías”, que se exhibe hasta el 2 de junio. Los trabajos que completan esta serie son imágenes en blanco y negro, tomadas con cámara de rollo, realizadas dentro del concepto de la imagen directa sin manipulación y en formato analógico. Los horarios de atención son de lunes a viernes, de 7.30 a 19.30, y los sábados, de 9.30 a 12.30.

La Sala Franze del Museo del Teatro Municipal (San Martín 2020) expone “Marechal, a un año de su recuperación”, una muestra retrospectiva que se completa con los materiales gráficos producidos para cada una de las obras y los espectáculos presentados en esta sala experimental en el último año. Sus días y horarios de atención al público son de lunes a domingos, de 8 a 20, y antes de cada función.

Por su parte, el Museo del Colegio Inmaculada Concepción (Gral. López 2545) propone “Senderos entre la ciencia y la fe: una arqueología del conocimiento en Santa Fe”, una muestra que ofrece un recorrido didáctico a través de 400 años de presencia jesuítica en Santa Fe. Para visitar de lunes a viernes, de 9 a 12 y de 14 a 19; y los sábados, de 9 a 12.

2.jpg

Algunas de las autoridades de la Asociación de Amigos del Museo Municipal de Artes Visuales.

Foto: Gentileza producción