Multitudinario festival

Miles de personas convocó “Argentina abraza Argentina”

Miles de personas convocó “Argentina abraza Argentina”

Se dio forma a la simbólica “Torre del Hambre Cero”, una estructura conformada por 875 mil ladrillos.

Foto: EFE

Organizado por Red Solidaria, el objetivo del encuentro fue recaudar alimentos para los más necesitados.

De la redacción de El Litoral

Vicentico, Los Auténticos Decadentes, Arbol, Fidel, Estelares, D-Mente y Ricardo Darín entre otros participaron ayer de “Argentina abraza Argentina”, un festival que, organizado por Red Solidaria, se realizó en Figueroa Alcorta y La Pampa, con el objetivo de recaudar alimentos para los más necesitados.

Como una especie de extensión de lo que fue “Argentina abraza Chile” tras el último terremoto, el objetivo del encuentro es darle forma a la simbólica “Torre del Hambre Cero”, una estructura conformada por 875 mil “ladrillos”, cada uno de los cuales será un paquete de arroz, polenta o fideos, la comida necesaria para que, al menos por un día, todos los argentinos tengan su alimento asegurado.

Los “ladrillos” fueron donados por la gente que ayer, a partir de las 16, asistió al festival solidario en el Parque San Benito, en Palermo, donde cinco bandas populares del rock local tocaban en forma gratuita ante miles de personas.

El recital fue organizado por el líder de Red Solidaria, Juan Carr, la dirigente social Margarita Barrientos y el actor Ricardo Darín.

Alimento básico

“La “Torre del Hambre Cero’ tiene el valor de lo que significa edificar y construir y también permite visualizar lo poco que hace falta para que todos tengan su alimento básico, con un mensaje positivo y esperanzador”, explicó Carr en la conferencia de prensa que se realizó el miércoles pasado en el comedor Los Piletones.

El festival de ayuda a Chile convocó a unas 100.000 personas que disfrutaron durante cuatro horas de León Gieco, Gustavo Cerati, Pedro Aznar y Los Fabulosos Cadillacs, entre otros. En esa ocasión la gente llevó agua mineral, leche, ropa, pañales, medicamentos y en total se recaudaron más de 60.000 toneladas de donaciones.

Más de 55.000 espectadores entregaron paquetes de alimentos para acceder al concierto.

La recolección se extendió a 52 ciudades del país para lograr construir la torre “y conseguir ese día los alimentos para que todos los argentinos coman”, enfatizó el titular de Red Solidaria, Juan Carr, organizador de la campaña.

Los espectadores, en su mayoría jóvenes, celebraron los temas más populares que interpretaron los artistas, que cantaron en forma gratuita en el escenario montado al aire libre.

“Es muy importante que hoy estemos juntos. Pensemos que el hambre no es una cuestión básicamente de dinero, sino del orden de la organización, del corazón y la cabeza”, resaltó Vicentico al finalizar su concierto.