Lecciones del sistema parlamentario británico

Un nuevo primer ministro conservador en Gran Bretaña genera inevitables interrogantes y alguna que otra lección política que a los argentinos nos puede ser de utilidad. Por lo pronto, David Cameron no sólo es el primer ministro más joven de Gran Bretaña en los últimos 200 años, sino que es el mandatario que llega al poder promovido por una coalición con los liberales demócratas dirigidos por Nick Clegg, una coalición que no se hacía desde los tiempos de la Segunda Guerra Mundial.

Fundación Miguel Lillo

Reabren el gran patrimonio del Museo de Ciencias Naturales de Tucumán

Con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales, representantes de academias y de organismos científicos, presidentes de fundaciones e institutos culturales del país y del exterior, se reabrió en la ciudad de San Miguel de Tucumán el Museo de Ciencias Naturales de la Fundación Miguel Lillo.

Al margen de la crónica

Binner entre dos fuegos

Con el decreto de desendeudamiento para las provincias argentinas, el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner anotó un golazo que se festeja en gran parte del país. Muchos gobernadores ven como “por arte de magia” bajar los requerimientos de dinero para pagar compromisos contraídos anteriormente y pueden utilizar esos fondos para otro tipo de políticas a meses de ponerse en marcha el año electoral.

Sucedió dos siglos atrás

El Imperio de los Borbones “implosionó” en 1808, por la audacia -y la suerte- de Napoleón Bonaparte en Bayona.