El tema está en Diputados

El justicialismo analiza el

proyecto de salud de Binner

Ricardo Spinozzi invitó a participar de la posición que adoptará el partido a todas las corrientes internas del PJ.

De la redacción de El Litoral

polí[email protected].

Ricardo Spinozzi, presidente del Partido Justicialista, encabezó en la sede partidaria un encuentro con legisladores provinciales y un equipo técnico de especialistas en salud pública del peronismo santafesino para debatir diversos puntos del proyecto ingresado a la Legislatura por el gobernador Hermes Binner de ordenamiento de la salud pública. El mensaje está en Diputados desde los últimos días de diciembre y el propio gobernador en su mensaje a las Cámaras Legislativas del 1º de Mayo lo puso como uno de los objetivos del año.

Médicos, oftalmólogos, odontólogos, especialistas en administración de salud, integrantes de las comisiones de Salud del Senado y Diputados, presidentes de bloque de ambas Cámaras y autoridades del Consejo Provincial del PJ trabajaron en una agenda común donde se abordaron las líneas temáticas y aspectos de la propuesta del Ejecutivo.

Los participantes acordaron iniciar una ronda de consultas y reuniones con intendentes, presidentes de comunas, representantes de la comunidad, asociaciones profesionales y los sectores involucrados en la salud pública a los efectos de llegar a la mejor propuesta posible para enriquecer el debate y darle sustento a la posición de los legisladores del PJ al momento del debate parlamentario.

“Trabajamos y escuchamos la opinión de profesionales del partido pero también de otros invitados de la sociedad civil respecto del proyecto de salud que tiene el gobierno, que necesariamente van a desembocar en una posición que deberán adoptar nuestros legisladores”, explicó Spinozzi al término de la reunión.

Aclaró que el proyecto “no especifica la participación de los municipios y comunas en el financiamiento local de la salud o el tema de la descentralización, a la vez que habla de un sistema integrado y de cobertura universal”.

Por último, informó que el partido ha fijado un cronograma “con la invitación y participación de todas sus corrientes internas, para el estudio en jornadas de trabajo con especialistas invitados y equipos técnicos partidarios, de todas las iniciativas, como esta futura ley de salud. Habrá debate y discusión interna, y luego decidiremos”.

1_GD.jpg

Ricardo Spinozzi, titular del consejo provincial del Partido Justicialista

Foto: Archivo/El Litoral