Por las inclemencias climáticas

Entregan fondos a Esperanza

Corresponsalía Esperanza

[email protected]

Esperanza recibirá fondos por las inclemencias climáticas conforme a las leyes 12.385 y 12.744. La confirmación fue realizada por el senador provincial, Rubén Pirola, y el monto asciende a $ 105.000.

Ante gestiones llevadas adelante por la intendenta, Ana María Meiners, la comisión de Seguimiento que integra el senador provincial por el departamento Las Colonias, Rubén Pirola, constituida según Ley Provincial 12.385, aprobó la asignación de recursos en el marco de lo establecido en la ley Nº 12.744 para afrontar los gastos extraordinarios -atendidos por el municipio- suscitados por las inclemencias climáticas ocurridas el 20 y 21 de febrero, y el temporal de viento, granizo y lluvia acaecidos el 20 de abril.

Estos montos tienen por objeto compensar parcialmente los gastos en que incurrió la Municipalidad en dichos eventos, así como la recuperación de las cubiertas del Centro Cultural Municipal Dante Alighieri.

En este sentido, Pirola espera que “con la máxima celeridad el gobierno provincial finalice los trámites administrativos correspondientes y que la ciudad de Esperanza reciba las partidas asignadas conforme a lo dispuesto por la comisión de Seguimiento”, señaló el legislador.