Habrá un nutrido programa de actividades

Escuela de Enseñanza Media de

Tostado festejará sus 50 años

Este año, el establecimiento cuenta con más de 500 alumnos, que concurren a clases en dos turnos: por la mañana los ciclos superiores y por la tarde 1º y 2º años.

Corresponsalía Tostado

[email protected]

La Escuela de Enseñanza Media Nº 332 Domingo Faustino Sarmiento, de Tostado, cumplió medio siglo de vida en abril del año pasado, pero recién en mayo de 2010 festejará tan importante acontecimiento para la educación del departamento 9 de Julio y su vasta zona de influencia. La celebración comprende un importante cronograma de actividades.

La comunidad educativa conformada por profesores, alumnos, cooperadores, padres y vecinos en general programan este año los festejos centrales de los 50 años de vida, previstos para los días 21 y 22 de mayo. Las actividades constan de un acto protocolar, cena del reencuentro y baile, ciclo de charlas y conferencias orientadas a aspectos educativos y de interés general.

Habrá un nutrido cronograma de acontecimientos con la participación de docentes, alumnos y cooperadores, actuales y anteriores, con el fin de compartir recuerdos y vivencias adquiridas a través de los años.

La historia de la Escuela Nº 332 data del 1º de abril de 1959, cuando inicia sus funciones en el actual edificio de la Escuela Primaria Nº 417.

A lo largo de estos años, con modificaciones administrativas, edilicias y reformas curriculares, ha brindado a la comunidad de Tostado diez promociones de maestros normales provinciales (período 1959-1969) y posteriormente egresados del nivel medio, que pudieron insertarse en el mundo laboral o académico.

En el tránsito de sus 51 años, la actual Escuela de Enseñanza Media Nº 332 Domingo Faustino Sarmiento, ubicada en calle Saavedra 1080 de la ciudad de Tostado, sigue con la elaboración de ambiciosos planes en pos de su crecimiento y adaptación al nuevo tiempo que se vive.

A 2010, el establecimiento educativo cuenta con más de 500 alumnos, que concurren a clases en dos turnos: por la mañana los ciclos superiores y por la tarde 1º y 2º año.

El personal docente, altamente calificado, supera las 100 personas. Es, como se ve, una comunidad muy grande, que genera proyectos para integrarse como comunidad educativa y acentuar la formación académica.

La posibilidad de haber incluido cuatro modalidades en el ciclo superior, como: Comunicación, Arte y Diseño; Ciencias Naturales; Humanidades y Ciencias Sociales; Economía y Gestión de las Organizaciones, otorgan a los alumnos la posibilidad de optar por su estudio de preferencia. A ello se suma el aprendizaje de dos idiomas en el ciclo superior: inglés y francés.

El año 2009, encontró al establecimiento educativo con planificación de nuevas obras pensadas para la integración humana y curricular, entre ellos las Intertribus, que puso a toda la escuela en movimiento. El 2010 también es un año de trabajo dirigido a la matrícula escolar y a todo la comunidad tostadense.

Esta escuela grande, con una historia que señala la importancia que tuvo y tiene en la comunidad de Tostado, inició este ciclo lectivo con un anhelo concretado: el tinglado para el playón deportivo, una muestra más que pone de manifiesto que con proyectos, voluntad, compromiso y cooperación se logran resultados positivos.

Ésta será la primera etapa del gran sueño que tiene la comunidad educativa de la Escuela Nº 332 que es un gimnasio cubierto, para permitir el desarrollo de actividades intra y extraescolares, para la escuela y toda la comunidad de Tostado, obra que seguramente será realidad en futuros años.

Escuela de Enseñanza Media de Tostado festejará sus 50 años

Formación académica. El colegio norteño genera permanentes proyectos educativos.

Foto: Corresponsalía Tostado

Rol social

La Escuela de Enseñanza Media Nº 332 Domingo Faustino Sarmiento, de la ciudad de Tostado, cumple desde hace 51 años una preponderante labor educativa y social en beneficio de todo el departamento 9 de Julio.

/// EL DATO