Se exhibieron maquinarias y herramientas antiguas

Monte Vera vivió su Fiesta de la Producción

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Las inclemencias del tiempo no impidieron que la Primera Fiesta de la Producción se realizara con normalidad. Este evento honra a San Isidro Labrador, patrono de los agricultores. Las actividades comenzaron con la celebración de una misa y bendición de la muestra.

Durante la jornada, hubo diversos espectáculos como números musicales y grupos de bailes, todos oriundos de Monte Vera y de la zona. En el predio, se presentaron distintas exhibiciones de maquinarias y herramientas antiguas. Además, un momento muy emotivo se vivió con la entrega de premios a quinteros de la localidad e instituciones del sector, defensores de la actividad hortícola. También se reconoció a industrias de la zona.

Comerciantes locales y de la ciudad de Santa Fe tuvieron su lugar para lucir sus productos y servicios. La Escuela Técnica Los Constituyentes estuvo presente con su stand, donde exhibió los trabajos realizados en sus talleres. El Inta hizo lo mismo. Cabe destacar que la muestra fue con entrada libre y gratuita.

La fiesta de uno de los pueblos que forma el Cinturón Verde de Santa Fe contó con gran presencia de público de la localidad y la región y del intendente de Santa Fe, Mario Barletta.

Primer cajero automático

Después de tanto esperar, se instaló un cajero automático en Monte Vera. La población lo pedía con urgencia, ya que para retirar dinero tenían que hacerlo en Santa Fe o en Recreo, con el gasto de transporte y tiempo que eso implicaba.

Los principales favorecidos son las personas mayores y los que carecen de un medio de transporte propio.

“Era una asignatura pendiente para nuestra población, lo necesitábamos verdaderamente y hoy podemos decir que se hizo realidad”, expresó Alberto Pallero, presidente comunal de esta localidad a FM 104.5 de Recreo.