Para borrar huellas...

Matar y quemar

(Télam).-

Una mujer fue asesinada a golpes y a puntazos en su casa de la ciudad de Mar del Plata por delincuentes que aparentemente ingresaron a robar y, tras cometer el crimen, incendiaron la vivienda para borrar huellas, informaron fuentes policiales.

La víctima fue identificada por la policía como María Nélida Lechman (64), quien apareció muerta en su habitación, con las manos atadas y marcas de golpes en todo el cuerpo y un puntazo en la cabeza, mientras que los investigadores manejan como hipótesis la del crimen en ocasión de robo.

El hecho comenzó la medianoche del sábado pasado cuando los vecinos denunciaron que había un incendio en una casa ubicada en la calle Valentini al 2800 del barrio marplatense Florencio Sánchez.

Una dotación del cuartel central llegó hasta la vivienda y, después de derrumbar la puerta, empezó a combatir el incendio.

Pero cuando entraron a una habitación, notaron que debajo de una pila de ropa estaba el cuerpo de una mujer muerta, dijeron las fuentes policiales.

Ante esta situación, denunciaron el hecho a la policía y tomó intervención en el caso la fiscal Andrea Gómez y efectivos de la comisaría quinta.

La fiscal Gómez ordenó que, para entrar analizar la casa, se dirigieran al lugar especialistas de la Policía Científica y del gabinete criminológico.

Los investigadores pudieron determinar que la mujer tenía las manos atadas, golpes en todo el cuerpo y una especie de puntazo en la sien.

Al lado del cuerpo, había una tijera, que fue secuestrada y se presume que podría ser el arma con que el o los asesinos hirieron a la mujer, explicó un jefe policial.

En la jornada de hoy, se llevará a cabo la autopsia al cuerpo y con mayor exactitud se podrá saber los motivos que ocasionaron la muerte a Lechman.

La policía encontró la casa muy revuelta por lo que se presume que se trató de un homicidio en ocasión de robo y que los delincuentes para eliminar todo tipo de pistas quisieron incendiar la vivienda.