Quiero ver los cambios

SONIA

“Otra vez la ciudad o ciertos sectores de una sociedad antigua y/o de un poder anquilosado crujen cuando se proponen reformas. Sería bueno que alguien exprese que no todos los santafesinos pensamos así. El burdo debate frente a las transformaciones propuestas en relación al Ministerio Público Fiscal produce vergüenza ajena. La ligazón de algunos sectores del Poder Judicial a estilos de poder feudal mueven a asombro pero también a una angustia que no es nueva. Soy docente ya jubilada, quisiera ver los cambios hacerse realidad”.

Credenciales escolares

SARA

“Esto es rutina todos los años; iniciadas las clases gestionamos la credencial escolar para el boleto de colectivo. También es rutina la demora en la obtención de las mismas, llamar y/o concurrir a las oficinas municipales, para que, cual dádiva, transcurrido un tiempo -el que la municipalidad disponga- podamos retirarlos. A la fecha tenemos alumnos esperando. El jueves la respuesta del encargado fue que no disponen de recursos materiales ni de recursos humanos para hacerlos. Y desconocía cuándo habrá. Pedí hablar con el jefe de sección y no se encontraba. Utilizo este medio para solicitarle al señor intendente se interiorice del tema y pueda darle una pronta solución a esta problemática sencilla para ellos pero muy compleja para las familias que se esfuerzan por enviar sus hijos a la escuela en medio de las carencias y necesidades que pasan. Esperamos urgente salida a esta situación”.

Obligatoriedad del casco

RAUL

“Se ha instalado una polémica respecto a la Ordenanza dictada por el Concejo Municipal sobre la exigencia de Casco para vender combustible a los motociclistas. Me viene también a la memoria el fallo del Juez de Córdoba que entendía como no punible la no utilización del casco, por cuanto “el uso del casco o cinturón de seguridad en personas mayores comprende la intimidad, la conciencia, el derecho de disponer de sus actos, de su obrar, de su propio cuerpo, de su vida, en ejercicio de su libertad’. Afortunadamente este juez ya no esté en funciones y su fallo fue revocado. Sólo quien debe atravesar la dolorosa experiencia de perder un ser querido a bordo de una motocicleta, puede valorar lo que el casco significa: simplemente la distancia entre la vida y la muerte. Es muy de argentinos pocos apegado a las normas y amigos de mirar para otro lado, buscando la responsabilidad en el otro, típico del “no te metás’, que una medida que pueda contribuir a disminuir las lamentables estadísticas de accidentes fatales por no llevar casco, se la observe como una “complicación’ para la labor de los empleados de las Estaciones de Servicio. A quienes tengan que resolver, les pido, como parte de la sociedad que integran, y sin deslindar la responsabilidad primaria que corresponde al Estado, aporten una cuota de buena voluntad, porque si con esa medida se salvara una vida, les estaremos eternamente agradecidos”.

Obligatoriedad del casco ll

MARIO

“La opinión del representante de los playeros de estaciones de servicios respecto a la no venta de combustible a motociclistas sin casco me parece lamentable y más lamentable que los medios de Santa Fe la difundan sin hacer comentario alguno al respecto o al menos no he escuchado nada al respecto. Eso es lo mismo que diga que ellos no tienen poder de policía para decidir si venden o no GNC a quien no tenga la oblea actualizada”.

Sigo esperando

RAMON DE Bº EL TRANSITO

“Soy jubilado de la provincia. Es un mensaje para la directora de la Caja de Jubilaciones. Qué pasa con el expediente 15101-0038675-1, de fecha 29/8/94, por una reajuste salarial. Se encuentra en Cómputos y Montos desde la fecha 14/10/2009. Tantos años y no pueden sacar esa liquidación. Tuvo resolución favorable el día 19/4/2007 por Decreto 1683/5. Estoy esperando, quiero disfrutar por lo menos de ese reajuste”:

Para Gastón de Rincón

MARÍA

“Cuando tengas este tipo de inconvenientes en la línea C o cualquier otra, siempre conservá el boleto. Con él pueden identificar al chofer. Me sirvió en su momento para que la empresa le aplicara una sanción por maltrato. Espero te sea de utilidad. Todos debemos respetar y tener derecho a ser respetados”.

¿No se puede hacer nada?

Liliana de Sauce Viejo

“Quisiera poder hacer algo, pero no sé qué. Ayer vi que bajo el puente cerca de los museos, cerca de la casa de gobierno, vive una familia, vi un bebé. ¿No alcanzan nuestros impuestos para evitar tanto sufrimiento?, ¿estamos perdiendo humanidad? Casino, eventos, regalos de cafés gratis a docentes, Bicentenario, ¿no alcanza? Sólo unos pocos pesos para dignificar y dignificarnos”.

Para Lidia de avenida Caputto

OSCAR DE BARRIO CANDIOTI

“La pregunta es clara: ¿dónde estuvo Lidia durante 24 años de gobiernos justicialistas (¿hasta cuándo con ese nombre que no representa en nada a su ideología?). Hay que tener memoria santafesinos, 4 años de Vernet, 4 de Reviglio, 8 del Lole y 8 de Obeid (no sea cosa que también hagan lo habitual de convertirse en opositores de ustedes mismos). No me parece inocente tanta oposición a un gobierno que lleva sólo 2 años (contra los 24 de la otra fuerza) y que no tiene quórum propio en la Legislatura lo que, para quienes pueden interpretar lo que esto significa, implica que no puede llevar adelante todo aquello que se propone (algo que a los otros gobiernos no les sucedió porque la Legislatura sí les respondía). Vaya como ejemplo la Reforma Tributaria. La mayoría pejotista del senado, en este juego republicano de fuerzas, ha impedido la realización de políticas como lo ha hecho el PJ a nivel nacional las veces que no le ha tocado ser gobierno. Lidia, ¿usted responde a alguien o habla por convencimiento propio? No me quiero imaginar las repercusiones y sus opiniones si a este gobierno se le inundaba la ciudad por no cerrar una defensa que debería estar terminada y por la que se sacaron una foto como si lo hubieran hecho”.

Privatizar la EPE

JOSÉ DE SANTO TOMÉ

“Con respecto al incendio en instalaciones de la EPE, tengo que decir que se vienen demandas judiciales en su contra. Por lo que perderemos los ciudadanos al tener que indemnizar el Estado provincial a los vecinos. ¿Por qué la EPE va a perder los juicios? Porque en todo momento viola la Ley Provincial de Medio Ambiente (Ley 11.717) en ella se estandariza con nivel 3 a las empresas generadoras y distribuidoras de energía eléctrica. Quiere decir que la EPE incumplió con esta Ley, al igual que la Municipalidad de Santa Fe por permitir que se viole la zonificación urbana. Por ineficiencias graves como ésta, estoy convencido de que a la EPE hay que privatizarla”.