El enganche de Colón está cada vez más cerca de jugar en el dinamo de kiev

Bertoglio se aleja

Mañana, en la Asociación del Fútbol Argentino, se dará a conocer la lista oficial de 23 jugadores que iniciarán el período de preparación en el Complejo Deportivo de Ezeiza, a partir del jueves.

Bertoglio se aleja

Goles internacionales. Bertoglio pasaría al Dinamo de Kíev en una cifra millonaria. Aquí, el gol que le marcó a la Universidad Católica de Chile.

Foto: Mauricio Garín

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Terminó la temporada de Primera División y automáticamente comenzaron los llamados, sondeos y especulaciones con vistas al futuro de los jugadores del plantel profesional de Colón.

Lo más resonante de las últimas horas es el avance en las negociaciones entre Colón, Cristian Bragarnik —representante de Facundo Bertoglio— y los delegados del Dinamo de Kiev (Ucrania). Al parecer, todo estaría encaminado hacia un vínculo entre el enganche oriundo de San José de la Esquina y el equipo más ganador de la Premier League del fútbol ucraniano.

Según supo hoy El Litoral, la negociación se englobaría en los ocho millones de euros. Bertoglio tiene 19 años —cumplirá los 20 el venidero 30 de junio— y realizó las divisiones inferiores en Colón. Y si bien el “Turco” Antonio Mohamed lo hizo debutar en primera, quien lo reclutó de sus pagos es Mario Sciacqua, en una prueba de jugadores.

Todavía restan fijar algunas cuestiones económicas, pero Facundo —su ficha le pertenece en un 100% a Colón— tiene la intención de irse. Sin embargo, antes de estampar la firma y si todo continúa por los carriles normales, tanto el jugador sabalero como algún familiar o un directivo rojinegro viajarán en los próximos días a Kíev, la capital de Ucrania, para estudiar la ciudad y ver si el juvenil podrá acoplarse a ese ritmo de vida y esas costumbres.

Por lo pronto, el volante creativo estará este fin de semana en España, junto a Antonio Mohamed, para presenciar la final de la Champions League entre Inter y Bayern Munich, en el estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid.

Los dirigentes de Colón ya tienen tomada la decisión de vender a Bertoglio. Y, si la operación se concreta, será el padre quien acompañe a Bertoglio en su experiencia europea.

El “Chino”, adentro

Cada vez es más fuerte el rumor de la presencia de Ariel Garcé en la lista definitiva de Diego Armando Maradona para representar a la Selección Argentina en el Mundial de Sudáfrica 2010.

A los comentarios de distintas radios capitalinas durante la transmisión de Colón-Estudiantes, ahora se suman los diarios.

Por ejemplo, el deportivo Olé asegura que “en el armado de la lista de 30, Garcé inicialmente parecía un jugador para premiar con su sola presencia, un descarte sin demasiados traumas. Hasta el propio defensor de Colón contó que había comprado un paquete para ir a ver el Mundial con amigos. Y si bien Diego (Maradona) vive minuto a minuto, a esta hora por lo menos Garcé está dentro de los 23”.