Iván Juárez, la voz de la experiencia...

“El objetivo es ganar de local”

El referente del plantel cremoso vive con particular alegría esta instancia que puede depositar al club en la máxima categoría del fútbol argentino.

Juan Carlos Scalzo

[email protected]

Agencia Rafaela

Está claro que por el Monumental de barrio Alberdi todos anhelan fervorosamente el ascenso pero, de paso, tomarse revancha del Lobo platense que, increíblemente, le arrebató de las manos, hace un año atrás, la posibilidad de militar en la máxima categoría del fútbol argentino.

Pero cuando todo tendría que ser ansiedad por la adrenalina que dispara la proximidad de la Primera División, por el contrario, en los hinchas, los dirigentes, cuerpo técnico y los jugadores se advierte una gran serenidad, confiados en el resultado final de un proceso que alcanzó el primer objetivo propuesto de jugar la Promoción.

“Tenemos muchas ganas de jugar estos dos partidos por todo lo que hicimos en el año y por lo que viene haciendo Atlético, que en los últimos torneos está siempre arriba. Esto es una revancha para la que, Dios quiera, estemos a la altura de las circunstancias, para hacer un buen papel en la Promoción”, dijo el talentoso volante en el inicio del diálogo con El Litoral.

Juárez recordó que “el año pasado, a pesar de que nos teníamos mucha fe de local, nunca pensamos que lo podíamos ganar por tanta diferencia y ser tan superiores como fuimos. Lamentablemente después, de manera increíble, se nos escapó en los últimos cinco minutos”, aunque se mostró confiado en las posibilidades de la Crema para el partido de mañana, al señalar que “ésta es una cancha difícil que ellos no conocen mucho porque sólo vinieron a jugar una vez y tenemos que hacer prevalecer esto”.

Quien seguramente será uno de los volantes de creación ante Gimnasia aseguró que el plantel llega bien al encuentro “porque nos sacamos de encima un complejo muy grande como fue perder la Promoción de la forma en que lo hicimos y por eso estar otra vez en la misma instancia para buscar un ascenso es mérito del grupo, porque con la base del año pasado nos propusimos el mismo objetivo y realmente lo estamos disfrutando”.

“Tendremos que estar muy concentrados en defender bien y no desaprovechar lo que se pueda generar en el arco contrario, pero hasta que no empiece a rodar la pelota no se puede aventurar qué clase de partido se puede dar”, comentó.

Atlético sabe que para llegar con chances al partido de ida, la serie tiene que quedar abierta y esto significa no perder en su casa, especulación con la que coincide Iván Juárez cuando asegura que “el objetivo es ganar de local y ojalá que lo podamos conseguir, que lo podamos plantear bien, que seamos inteligentes y hagamos valer la localía, porque conocemos bien nuestra cancha y, si podemos hacer una buena diferencia, mejor”.

Sobre el equipo platense, el jugador del Celeste opinó que “a partir de Cocca, Gimnasia ha cambiado mucho, llevaron jugadores que andan muy bien, como el caso de Encina, y creo que hay que tomar las precauciones y tener el respeto justo y necesario contra Gimnasia; pero confiamos en nosotros y creo que tenemos que hacer un buen partido”.

El Lobo está...

Gimnasia y Esgrima La Plata tiene el equipo confirmado para el partido de ida por la Promoción ante Atlético Rafaela, a jugarse mañana, desde las 21.10, en el Monumental, luego de la práctica de fútbol de ayer en el predio de Estancia Chica.

Este ensayo permitió confirmar también que el mediocampista Luciano Aued, que arrastraba una molestia en el tobillo derecho, ya superó el problema y estará desde el arranque en el equipo mensana.

El técnico Diego Cocca programó un partido entre titulares y suplentes, con la particularidad de que el equipo suplente se paró con tres defensores, de la misma forma en que lo hace habitualmente el rival del próximo miércoles.

El equipo que saldrá a la cancha es el que habitualmente utilizó Cocca en los últimos partidos del torneo Clausura, es decir, con Gastón Sessa; Alvaro Ormeño, Rubén Darío Maldonado, Ariel Agüero y Hugo Iriarte; Hernán Encina, Fabián Rinaudo, Luciano Aued y Sebastián Romero; Marco Pérez y Denis Stracqualursi.

1.jpg

Se tiene mucha fe. Iván Juárez es uno de los referentes del equipo de Trullet y mañana será de la partida.

Foto: Gustavo Conti

Abal y Pezzotta ponen justicia

Diego Abal será el árbitro de All Boys-Rosario Central y Sergio Pezzotta controlará Atlético Rafaela-Gimnasia y Esgrima La Plata, mañana, en los partidos de ida por la Promoción entre primera división y la B Nacional.

All Boys y Rosario Central, que se jugará en el estadio de los de Floresta, comenzará a las 14.10, mientras que el choque entre rafaelinos y platenses arrancará a las 21.10 en Rafaela.

El estadio de los albos fue evaluado para conocer si cumplía con las normas de seguridad necesarias. La cancha de Argentinos Juniors era una de las alternativas.

Finalmente la SubSef, la comisaría 43 y la dirigencia de All Boys acordaron jugar en Floresta, con 2.700 localidades para los visitantes sobre la cabecera de la calle Miranda, con un operativo de seguridad de 420 efectivos, a los que se podría agregar un centenar más.

En cuanto a lo estrictamente futbolístico, Matías Pérez García reemplazará al lesionado Ariel Zárate, siendo ésta la única variante. All Boys formará entonces con Cambiasso; Vella, Ferrari, Soto y Panceri; Coudannes, Sánchez e Iglesias; Pérez García; Matos y Torassa.

En tanto, las revanchas de ambos cruces del próximo domingo también definieron sus árbitros, pero restan los horarios: Central-All Boys estará a cargo de Néstor Pittana y Gimnasia-Rafaela será controlado por Rafael Furchi.

Empate sin goles.

El descendido Sportivo Italiano y San Martín de Tucumán, que llegó al tramo final del campeonato sin chances de pelear arriba, cerraron anoche la 38va. y última fecha de la Primera B Nacional con un empate sin goles, acorde con sus pobres prestaciones de esta temporada.

/// EL DATO