DE TAQUITO

Copa Libertadores

Chivas de Guadalajara visitará hoy a Libertad de Paraguay y buscará conseguir un empate para clasificarse a las semifinales de la Copa Libertadores 2010. El encuentro se jugará en el estadio Defensores del Chaco de la capital paraguaya a las 20.15 y lo arbitrará el argentino Héctor Baldassi. En el cotejo de ida jugado el 11 del actual en el estadio Jalisco, Chivas, con goles de Omar Bravo (2) y Michel Velázquez, se impuso por 3 a 0.

Argentino A

El tucumano Ariel Montero dirigirá la final del torneo Argentino A de fútbol que disputarán mañana, en Paraná, Patronato y Santamarina, de Tandil, cuyo ganador ascenderá a la Primera B Nacional de fútbol. El Consejo Federal confirmó ayer que el cotejo decisivo, el más importante de la temporada, comenzará a las 21 y no será televisado.

Estará Fernández

El delantero Gastón Fernández mostró una mejoría de la lesión que le impidió jugar el último domingo ante Colón, en Santa Fe, y crecen las posibilidades de que integre el equipo titular de Estudiantes de La Plata que el próximo jueves, en cancha de Quilmes, enfrentará a Internacional, de Porto Alegre, en el partido revancha por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Esperan a Ramón

El plantel de San Lorenzo se fue de vacaciones hasta el 14 de junio sin novedades respecto de su futuro, ya que la llegada del nuevo técnico, Ramón Díaz, recién se confirmará el próximo fin de semana.

Boca Juniors

La dirigencia de Boca Juniors tiene previsto iniciar hoy las conversaciones oficiales con Claudio Borghi para ofrecerle la conducción técnica del equipo en el segundo semestre futbolístico. A las negociaciones las encabezará el vicepresidente del club, José Beraldi quien, según revelaron fuentes xeneizes a Télam, hablará con el representante de Borghi, el empresario Fernando Felicevich.

Borghi, que se consagró campeón con Argentinos Juniors, quedó en carrera porque el presidente xeneize, Jorge Amor Ameal, no pudo convencer a Carlos Bianchi, a quien se le ofreció el puesto pero el entrenador, en declaraciones exclusivas a Télam, confirmó que rechazó el ofrecimiento.