Con el “Tata” en su rincón


Buen debut

El hijo de Baldomir derrotó a Paolo Blanco en un festival llevado a cabo el domingo en el gimnasio Olimboxing.

1.jpg

Terceto exitoso. Los Baldomir: “Toti”, que debutó con un triunfo, y “Tata”, apoyándolo desde el rincón, junto a Osvaldo Salami, el entrenador del hijo del ex campeón mundial CMB.

Foto: Amancio Alem

 

Alberto Sánchez

[email protected]

En el gimnasio Olimboxing se cumplió un festival de boxeo amateur, en el que cerca de 300 personas disfrutaron de 10 peleas protagonizadas por púgiles locales y de las ciudades de Rafaela y San Justo.

Entre ellas, la que se llevó la atención del público fue la que provocó el choque entre el hijo de Carlos Manuel Baldomir, Carlos “Junior”, quien venció a través de las tarjetas en decisión unánime del jurado al pugilista rafaelino Paolo Blanco.

Para “Toti”, el enfrentamiento significó su debut absoluto como boxeador aficionado, algo que realmente no se notó, ya que desde el momento de la campana inicial, tomó la iniciativa del combate, utilizando interesantes combinaciones y marcando, gracias a su mayor alcance de brazos, la distancia necesaria como para golpear sin ser golpeado.

Quizás la deuda en cuanto a lo estratégico, fue no haber dado el paso atrás en algunos momentos en los cuales Blanco se encontró avasallado por sus ataques, pero se podría atenuar por el hecho de ser su primera participación, sobre todo delante de su público, que lo alentó durante los seis minutos, en tanto Osvaldo Salami, su entrenador, le pedía infructuosamente que disminuya su ansiedad.

De todos modos, fue un claro dominador y a la postre justo vencedor, lo que se reflejó al conocerse el fallo de los jueces, más que nada observando los rostros de sus familiares y amigos, quienes dieron rienda suelta a los merecidos festejos.

También Zóccola

En la pelea de fondo, Walter Zóccola le ganó por puntos en fallo unánime al sanjustino Lucas Loza luego de tres duros asaltos. El “Pibe de Oro” tuvo que trabajar mucho para derrotar a su adversario, pero gracias a un gran estado físico y a la tenacidad por buscar el triunfo por la vía rápida, los jueces resolvieron mediante las tarjetas, premiar la actitud del joven crédito de Olimboxing.

Otro duelo especial, que terminó con un empate en decisión mayoritaria, fue el que protagonizaron Claudio Baldomir (sobrino de “Tata”) y el de Sportivo Norte de Rafaela, Carlos Mars. La pelea fue revancha del último choque entre ambos, que terminó con un triunfo del rafaelino.

En tanto, la “Princesa” Carolina Dagrón, debió esforzarse para derrotar a la representante de barrio Reyes de San Justo, Claudia Loza. Esta vez lo hizo por puntos en decisión dividida del jurado.

El resto.

Gladis Vera (62,300; Sp. Norte, Rafaela) GDU a Daiana Rodríguez (60,600; Olimboxing); Walter Zabala (72,800; barrio Reyes, San Justo) GDU a Exequiel Cáceres (70,500; Olimboxing); Diego Istilliarte (69,300; Olimboxing) GAb 2 a Jonatan Sosa (69,800; Sp Norte, Rafaela); Diego Gauna (58,300; Olimboxing) y Lucas Blanco (60,200; Los Ángeles Blancos, Rafaela) EDM; Exequiel Sánchez (53,500; Olimboxing) GDD a Nicolás Blanco (51,800; Los Ángeles Blancos, Rafaela); Juan Ríos (64,900; Sp Norte, Rafaela) GDU a Mariano Alzugaray (64,200; Olimboxing). Todas las peleas se desarrollaron a tres rounds de 2x1.

/// EL DATO

Festival profesional en la UTN

El viernes 28 de junio, en el estadio de la Universidad Tecnológica Nacional, se llevará a cabo un gran festival boxístico profesional, el que será televisado a través de la cadena televisiva HBO Plus desde las 23, con dos títulos en juego. La reunión, organizada conjuntamente por Golden Boy, Arano Box, Next Boxing Generation y HBO Plus, tendrá como combate de fondo a 10 rounds, la presentación del rosarino Sebastián Luján (32-5-2, 20 KOs), ante el colombiano Emilio Julio Julio (18-5-1, 11 KOs), quienes dirimirán la faja CMB Latina en categoría welter.

El otro cinturón a disputarse es el CMB Latino en división ligero; lo harán, también a 10 vueltas, el invicto bonaerense Marcelino López (17-0-0, 7 KOs) y el tucumano Alberto Santillán 16-4-0, 3 KOs). Además de los choques mencionados, la programación se completa con las siguientes peleas: a 6/8 asaltos, supermediano, Randy Griffin (24-2-3, 12 KOs, Estados Unidos)-Franco Sánchez (11-6-2, 4 KOs, Buenos Aires); a 6 rounds, welter, Daniel Zanabria (9-0-0, 7 KOs, Santa Fe)-Rogelio Rossi (12-2-1, 7 KOs, Buenos Aires); a 4 vueltas, ligero, Cristian González (2-0-0, Santa Fe)-Federico Malaspina (0-0-2, Buenos Aires).