Este fin de semana en el Atlético Rafaela

Histórica carrera del TC

Sumándose al Bicentenario de la Patria, la ACTC se suma al acontecimiento. Iniciarán la sexta fecha el viernes en el autódromo rafaelino y culminarán la competencia el martes 25 en Buenos Aires.

Daniel Monticelli

[email protected]

Con una nutrida concurrencia de medios de prensa de distintos lugares de nuestra provincia, se desarrolló ayer en la sala de sorteos la Lotería de nuestra capital, el Gran Premio Quini 6 de la sexta fecha del Turismo Carretera y del TC Pista, que se iniciará el viernes 21 de mayo, continuará con su desarrollo normal durante sábado y domingo con entrenamientos, pruebas de clasificación, series y finales.

Pero la competencia no concluirá después del podio rafaelino; es que la ACTC se suma a los festejos por el bicentenario de la Patria y los autos de competición serán trasladados en los camiones de sus distintos equipos —la caravana se conformará de acuerdo a cómo terminaron en pista—, hasta San Isidro, previo paso por Vicente López en Buenos Aires. Luego quedarán en el Obelisco en régimen de Parque Cerrado durante el lunes 24 de mayo y ya con las máquinas en marcha recorrerán distintos lugares de Capital Federal (irán por la avenida 9 de Julio hasta llegar hasta la Plaza de Mayo), para acompañar la ceremonia central que tendrá lugar en tan simbólico lugar de Argentina.

En la presentación de ayer en la capital santafesina, estuvieron presentes quien ofició de anfitrión Alfredo Cecchi (vicepresidente Ejecutivo de Lotería de Santa Fe), Ricardo Tettamanti (presidente de la Asociación Mutual, Social y Deportiva Atlético Rafaela). También se contó con la presencia de Fernando Miori (gerente General de la ACTC), sumada a las de los pilotos Martín Basso -quien será local con el Torino del Haz- y el campeón Emanuel Moriatis.

“Mucho para festejar”

“La verdad es que se conjugan muchas cosas”, nos refirió Ero Borgogno, presidente de la Subcomisión de Automovilismo del Atlético. “Se festejan los 91 años de la primera carrera que organizó el Atlético (25 de mayo de 1919, con triunfo para Overdan Piovano, a 72 km/h. de promedio), y además somos parte de los festejos de los 200 años del cumpleaños de la Patria”, comentó. “En cuanto al circuito propiamente dicho y si bien la ACTC no nos pidió nada, nosotros hicimos toda la parte de instalación eléctrica aérea en boxes para una mayor comodidad de los equipos. Hicimos reformas en los “pianitos” de las chicanas 1 y 4. Después se hicieron retoque de pintura, se ha cortado el pasto en distintos sectores para que el autódromo luzca de la mejor forma posible”, informó.

“Le pedimos a todo el público que acate las señales que le dan los responsables de la organización. El automovilismo es un deporte de riesgo y por lo tanto hay que ser cuidadosos”, señaló.

Crítico

El joven piloto Eugenio Salerno, se encuentra internado en estado crítico en la sala de Terapia Intensiva del hospital Melchor Romero, de La Plata, luego de la operación realizada ayer donde le extirparon el bazo, como consecuencia del accidente protagonizado en la carrera del TC Pista Mouras. Eugenio, hijo del conocido piloto Rubén Salerno, fue chocado el domingo violentamente por Carlos Gregorietti (Ford Falcon) durante la primera vuelta de la final que se desarrolló en el autódromo platense Roberto Mouras.

/// LO IMPORTANTE

Histórica carrera del TC

Panel. Estuvo integrado por Martín Basso, Fernando Miori, Alfredo Cecchi, Ricardo Tettamanti y Emanuel Moriatis.

Foto: Guillermo Di Salvatore

“Es muy especial correr en Rafaela”

“Esta es una oportunidad brillante para el Atlético, para la gente del Quini 6 y para todo el público que seguramente vivirán una gran fiesta. Hemos tenido distintos resultados hasta aquí, pero estamos tratando de dar el salto hacia mayores objetivos. Con la ayuda del equipo Haz y todos los representantes de la marca, trataremos de tener el mejor resultado durante el fin de semana”, manifestó Martín Basso, uno de los representantes rafaelinos que estará compitiendo en el TC (el otro es Sebastián Porto que lo hace en el TC Pista. En tanto que René Zanatta se sumará a través, pero a una exhibición que hará en una motocicleta).

“Si bien por ahí salió una versión de que podíamos correr con el Chevrolet que dejó “Pechito” López, decidimos seguir con el Torino, que si bien no está para pelear la punta, con optimismo y trabajo haremos lo mejor posible para intentar recuperar el protagonismo perdido. Lo que sí hemos cambiado es de motorista, ahora es Claudio Garófalo, con el cual hemos dado un paso importante y tenemos que demostrarlo el próximo fin de semana. Entre hoy y mañana intentaremos hacer alguna prueba en el kilómetro a ver cómo anda todo”, dijo. “Para mí es muy especial correr en Rafaela. Hace dos años que lo hago en el TC y esperemos tener un buen resultado y una gran fiesta. “Esta es una carrera especial e histórica que por suerte nos toca en Rafaela y que terminará el martes en Buenos Aires. Ojalá el tiempo acompañe y salga todo bien”, concluyó.

La más taquillera

Dicho por Fernando Miori, gerente general de la ACTC, la plaza rafaelina es el lugar del país donde más tickets se cortan en un fin de semana de Turismo Carretera. El “feeling” que existe entre los aficionados del TC en esta zona de la Argentina se ve reflejado en la millonaria recaudación que se repite edición tras edición.

/// EL DATO

$ 100

vale la entrada

Tal cual viene aconteciendo durante esta temporada, el valor de la entrada general para presenciar el Turismo Carretera y el TC Pista cuesta cien pesos, con validez para viernes, sábado y domingo. Lo importante en este caso es que en el TC las damas, los niños menores de 12 años y los jubilados-pensionados mayores de 65 años ingresan en forma gratuita.