Gimnasia lo ganaba...

Banco tuvo garra y lo dio vuelta

El equipo de Guadalupe logró un gran triunfo como local, luego de estar 0-2 abajo. Las dirigidas por Pablo Rivero levantaron un partido muy complicado y vencieron en tie break.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Por la quinta fecha de la Liga Santafesina de Vóleibol Femenina, Banco Provincial consiguió una victoria muy importante frente a Gimnasia y Esgrima por 3 a 2, con parciales de 20-25, 15-25, 27-25, 25-14 y 15-8.

El encuentro arrancó favorable a las visitantes, que se pusieron dos sets arriba en el marcador. Luego, en el tercer parcial estuvieron cerca de la victoria, pero las bancarias defendieron de gran manera un “match ball” en contra y el partido dio vuelta por completo, llegando a disputarse un tie break donde las locales lo ganaron con facilidad. La “garra” de Banco fue muy importante para la remontada, siendo Virginia Zonta la mejor jugadora del partido.

Buen inicio

En el primer set, hubo paridad en los puntos, donde abundaron los errores de saque en ambos equipos. Luego del primer técnico (7-8), la recepción de Gimnasia no fue eficiente y Banco aprovechó con muchos ataques por el centro de Sofía Bulgarella.

A mediados del juego, los errores pasaron a ser de las locales, quienes no tuvieron buena recepción y Gimnasia hizo la ventaja. El entrenador Pablo Rivero solicitó dos tiempos técnicos seguidos, pero la historia no se revirtió y las mensanas ganaron 20-25. En el segundo, llegaron 8-6 al tiempo técnico, siendo importante el aporte de Aldana Tibaldo desde el saque. Virginia Altamirano y Rosana Fernández fueron fundamentales en el equipo visitante para aventajarse en el marcador, consiguiendo una buena cantidad de puntos con sus ataques.

Sobre el final, Martina Morano, la central del mensana, bloqueó varias pelotas seguidas para estirar la ventaja y llegar sin problemas al final. La recepción de Banco no fue buena y el set terminó 15-25.

La remontada

Con la diferencia a su favor, Gimnasia salió con tranquilidad a disputar el tercer “chico”. Martina Morano nuevamente hizo valer su buena altura en la red y consiguió varios puntos desde el bloqueo.

Luego del segundo técnico (13-16), Banco mejoró en defensa y progresivamente emparejó el tanteador. Llegaron “punto y punto” hasta el final, donde “El Lobo” tuvo la oportunidad de asegurarse los tres puntos, pero falló cuando estaba “match ball” y las bancarias lo dieron vuelta. El set culminó 27-25.

La esperanza de las dirigidas por Rivero para ganar el encuentro creció. Ahora el que se equivocó en la recepción era la visita. Virginia Zonta, la capitana local, fue uno de los puntos más alto de la remontada, definiendo positivamente en varios pasajes del partido.

El cambio en el armado no solucionó los problemas de Gimnasia, que fue derrotado por 25-14 y el encuentro se fue a tie break.

Realidades totalmente diferentes vivían los rivales: Banco estaba con el ánimo “por las nubes” y Gimnasia decreció en confianza. Fue un trámite para las celestes, que desde el comienzo del set decisivo se impusieron en el marcador. Virginia Zonta nuevamente estuvo intratable en ataque y logró muchos puntos, sumado al buen servicio de Jimena Molli que ingresó para hacer la diferencia por esa vía. El set concluyó 15-8 y fue festejo bancario.


/// SÍNTESIS

Banco Provincial 3

Gimnasia y Esgrima 2

Cancha: gimnasio Banco Provincial.

Árbitros: Maximiliano Gasser y Carlos Sánchez.

Banco: Jimena Molli, Florencia Stessens, Florencia Giro, Sofía Bulgarella, Virginia Zonta (C), Amelia Reinick y Jazmín Molli (L). Luego ingresaron Rocío Molli, Verónica Zonta, Celeste Paolantonio, Aldana Tibaldo y Virginia Cappelletti.

DT: Pablo Rivero

Gimnasia: Gabriela González, Natalia González, Soledad Martín, Rosana Fernández (C), Martina Morano, Virginia Altamirano y Cecilia Vicino (L). Además ingresaron Marina Fernández, Ornela Minen y Nadia Villa.

DT: Marcelo Lovey

Parciales: 20-25, 15-25, 27-25, 25-14 y 15-8.

Banco tuvo garra y lo dio vuelta

Virgina Zonta, jugadora de Banco Provincial, remata ante el bloque gimnasista.

Foto: Pablo Aguirre