En la definición liguista

Tercer acto de Atenas-Peñarol

Cordobeses y marplatenses se verán nuevamente las caras hoy, en el Superdomo Orfeo de La Docta, a partir de las 21.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Atenas de Córdoba, con la premisa de ganar para acortar la desventaja, recibirá hoy a Peñarol de Mar del Plata, que está arriba 2-0, en el tercer juego de playoffs, al mejor de siete, por la final de la Liga Nacional de Básquetbol.

El encuentro, que comenzará a las 21 en el Superdomo Orfeo, con capacidad para 9.300 espectadores, será televisado en directo hacia todo el país por la señal de cable TyC Sports. Los árbitros serán Fernando Sampietro, Alejandro Ramallo y Fabricio Vito.

La cancha fue instalada el domingo, en el recinto del barrio Alto Verde y Atenas efectuó en el lugar el primer entrenamiento, que repitió ayer por la mañana, mientras que los marplatenses lo hicieron anoche.

Voces protagonistas

El ayuda de Atenas, Juan Manuel Locatelli, resaltó el escenario que se empleará en Córdoba, esperando que “la gente nos acompañe como el año pasado, porque necesitaremos de ese aliento”.

Respecto al juego en sí, Locatelli dijo que “en defensa hay que repetir lo que hicimos en el segundo partido, hay que mejorar el ataque”.

A su vez, el alero sustituto, Federico Ferrini, aspira a que el jueves cuando “hayamos jugados los dos partidos de local, el objetivo es que estemos 2 a 2, porque si perdemos uno en Córdoba, se nos complicará la serie”.

El cordobés Leonardo Gutiérrez, ex Atenas y campeón de la temporada anterior, ahora en filas de Peñarol, dijo que sin dudas Atenas “irá con todo, porque tiene un gran plantel, con grandes jugadores, un muy buen entrenador y en Córdoba se hace muy duro”.

“Seguramente querrán, poner la serie 2 a 2 -agregó-, pero nosotros intentaremos que eso no ocurra” desea el hombre de Marcos Juárez.

Marcos Mata, figura de los marplatenses en la segunda final, sabe que para lograr el título, “tenemos que seguir jugando como lo venimos haciendo, dejando la vida en todos los partidos. Creo que así nos va a ir muy bien”.

Consideró además que “la clave es defender el juego de pick and roll que tiene Atenas y tratar de que en los momentos calientes no se destaquen los mejores jugadores que tienen ellos”.

En el plantel de Atenas, el base Juan Pablo Figueroa trabajó en forma diferenciada debido a una tendinitis en la rodilla de la pierna derecha, aunque se estima que estará en condiciones para el partido de mañana.

Según informaron desde la dirigencia del equipo “griego”, se han vendido hasta el mediodía entre un 50 a 60 por ciento de las entradas disponibles, que tienen valores que van desde los 30 pesos hasta los 100.

Torneo local

Hoy, se jugará el segundo encuentro de la serie playoff al mejor de tres correspondiente a los cuartos de final del torneo Apertura de la Asociación Santafesina de Básquetbol, protagonizado por Rivadavia Juniors con Alma Juniors de Esperanza. Será a partir de las 21.30 y se llevará a cabo en el gimnasio Ezequiel Cerati. La serie favorece a los rojos por 1 a 0, por lo que en caso de ganar los dirigidos por Carlos Ferrero, el próximo jueves se jugarán los partidos de ida de semifinales. Caso contrario, el jueves se jugará el tercer y definitvo encuentro en el gimnasio Dr. Enzo Scocco.

/// EL DATO

1.jpg

Sergio Santos Hernández, director técnico de Peñarol de Mar del Plata y el seleccionado mayor argentino.

Foto: Gentileza Marcelo Figueras

En Unión

Del cronograma de trabajo del grupo mundialista, se destaca el encuentro amistoso que sostendrá la selección argentina enfrentando a su par de Puerto Rico en nuestra ciudad. Será el 8 de agosto en el estadio Ángel P. Malvicino.

///LO IIMPORTANTE

Los convocados

Éstas son las tres listas, que pueden sufrir modificaciones, que dio el entrenador del seleccionado argentino de básquetbol, Sergio Hernández, para afrontar el Mundial de Turquía, el campeonato Sudamericano y la gira por China y Australia.

Mundial: Pablo Prigioni, Juan Figueroa, Juan Fernández, Juan Cantero, Carlos Delfino, Paolo Quinteros, Andrés Nocioni, Matías Sandes, Hernán Jasen, Federico Kammerichs, Marcos Mata, Luis Scola, Leonardo Gutiérrez, Fabricio Oberto, Román González y Juan Gutiérrez.

Sudamericano: Juan Fernández, Juan Pablo Cantero, Luis Cequeira, Diego García, Federico Van Lacke, Leonel Schattmann, Matías Sandes, Marcos Mata, Sebastián Vega, Leonardo Mainoldi, Alejandro Alloatti, Diego Lo Grippo, Juan Gutiérrez y Martín Leiva.

Gira por China y Australia: Jonatan Treise, Nicolás Aguirre, Facundo Campazzo, Leonel Schattmann, Nicolás De los Santos, Matías Nocedal, Mariano Fierro, Sebastián Vega, Franco Rocchia, Nicolás Romano, Diego Romero, Federico Aguerre, Pablo Orlietti y Alejandro Alloatti.