La provincia adelanta 15 días la coparticipación

Tres medidas a favor de municipios

 

El Poder Ejecutivo santafesino responderá con tres medidas a las demandas de más fondos de las municipalidades y comunas. Unas pocas horas antes de que se reúnan jefes comunales e intendentes del Frente Progresista con legisladores provinciales, el gobierno de Hermes Binner anunció una batería de decisiones para volver a beneficiar sus cuentas.

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, dijo que “en primer lugar, para la finalización de este semestre vamos a dar cumplimiento a todo el fondo de obras menores 2009, que va a estar completamente liquidado; en segundo término vamos a disponer una medida para beneficiar a todos los municipios y comunas: se les va a hacer un adelanto dentro del mes de la coparticipación, se pagará también la segunda quincena en la primera, para que los presidentes comunales e intendentes puedan pagar sueldos”.

En tercer orden, el funcionario anunció una compensación entre débitos y créditos entre el Estado provincial y las administraciones comunales y municipales. “Se volverá a redistribuir el Fondo de Financiamiento Educativo, y será compensado con las obligaciones que ahora deben devolver a la provincia los municipios y comunas con motivo del adelanto de la patente 2008”.

Explicó que pueblos y ciudades tendrían ahora que devolver a la provincia el adelanto del año 2008 sobre la patente: haremos una compensación con el Fondo de Financiamiento Educativo”, detalló.

Cabe señalar que para esta tarde a las 16, está prevista una reunión de los intendentes, presidentes comunales y legisladores del Frente Progresista Cívico y Social donde se reiterarán reclamos de mayores fondos para hacer frente a la política salarial municipal orientados a la Legislatura y al gobierno. Con estas medidas, la Casa Gris adelantó la respuesta.

 

¿Candidato?

El ministro de Gobierno Antonio Bonfatti dijo que espera que el próximo candidato a gobernador por el Frente Progresista sea socialista, y fruto del consenso interno (en lugar de internas). En diálogo con periodistas en la Casa Gris, dijo que el tema se va a discutir en el oficialismo, y cuando se mencionó su nombre dijo: “A ningún dirigente político le molesta, si estamos en política es para participar”, expresó sonriente.

/// EL DATO