Por extorsión

Indagaron a tres policías

De la Redacción de El Litoral

Tres policías detenidos el viernes pasado declararon este lunes ante el juez de Instrucción Séptima, Diego Andrés De la Torre. Se encuentran acusados de haber pedido una coima a una mujer, para dejar en libertad a una joven que estaba privada de su libertad en la subcomisaría 2da. del barrio Santa Rosa de Lima. El delito que se les imputa es el de “extorsión”, y aunque negaron los cargos en su contra permanecen en calidad de detenidos.

El jueves 13 de mayo por la mañana el juez De la Torre recibió una denuncia en su juzgado, que realizó una mujer diciendo que le pedían $ 3.000 para darle la libertad a una chica que estaba detenida. El magistrado en turno comunicó del hecho a la Delegación de Asuntos Internos zona centro-norte para montar un operativo.

A las 2.30 de la madrugada del viernes 14, tras realizar una entrega controlada, con filmación y billetes marcados, Asuntos Internos allanó la subcomisaría 2da. en busca del dinero. Luego de mucho revisar, el fajo con la plata apareció en el patio de la dependencia, adentro de un caño.

De inmediato quedaron detenidos e incomunicados el oficial ayudante Luis Antonio P., de 29 años y el suboficial ayudante Mario Alberto G., de 31 años. Al mediodía siguiente Asuntos Internos arrestó al subcomisario Martín Carlos A., jefe a cargo de esa subcomisaría.

Fuentes consultadas indicaron que los dos primeros serían quienes cobraron el dinero de la coima, mientras que el jefe habría sido quien habló con la mujer solicitándole la suma pactada. Además de la causa penal que se encuentra en trámite, el jefe de policía ordenó la apertura de un sumario administrativo y el pase a disponibilidad, fuera de la fuerza.

El jefe de la Subcomisaría 2º de Santa Rosa de Lima y dos subalternos se encuentran detenidos.

Foto: Archivo El Litoral

3.jpg