A UN ENCUENTRO MUNDIAL

El Coro de Niños viaja a Misiones

El grupo de la UNL participará del Primer Festival Internacional de Orquestas Infanto-juveniles, a realizarse en las Cataratas del Iguazú.

 
2.jpg

El grupo brindará un repertorio que incluye negro spirituales y composiciones de Ariel Ramírez, Carlos Guastavino y Emilio Dublanc.

Foto: GENTILEZA PRODUCCIÓN

DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL

[email protected]

El Coro de Niños de la Universidad Nacional del Litoral viajará a la provincia de Misiones, para ser parte del primer Festival Internacional de Orquestas Infanto-juveniles, que se realizará en las Cataratas del Iguazú, desde mañana hasta el 29 de mayo.

Este festival se realiza en el marco de los festejos del Bicentenario de la Revolución de Mayo. Es organizado por el gobierno de la Provincia de Misiones, con el objetivo de promover la actividad cultural. El mismo tiene trascendencia internacional: participan una orquesta o coro de cada país en representación de las culturas de los diferentes países latinoamericanos.

El grupo dirigido por Soledad Gauna brindó, el jueves pasado, un concierto previo a su participación en el viaje. En la ocasión, los jóvenes músicos interpretaron el repertorio que presentarán en Misiones la próxima semana. El mismo incluye negro spirituals, composiciones de Ariel Ramírez, Carlos Guastavino y Emilio Dublanc, entre otros.

Los niños que componen el coro son: Camila y Victoria Acánfora Greco, Josefina Acosta, Susana Boschetti, Belén Barrios, Mirna Carabajal, Sofía Cena, Germán Döbler, Betsabe Mesa, Abril Dumas, Judit Dumas, Julieta Fantin, Cintia Fernández, Sofía Faurie, Catalina Fierro, Candela Gauna, Yoan Gerelli, Nadia Giúdice, Itaty Gura, Bárbara Langhi, Valeria Marchi, María Luján Molina, María Rosario Molina, Francisco Musurana, Matias Palermo, Solana Pereyra, Victoria Pesiri, Analía Meret, Paula Rubinzal, María José Sadonio y Julieta Sánchez.