El Teatro Lasserre colmó su capacidad

Rafaela conmemoró el Bicentenario

Rafaela conmemoró el Bicentenario

A sala llena. El Sexteto Mayor durante su actuación en el teatro de La Perla del Oeste.

Foto: Información Pública

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

A sala llena y con el público de pie, las palabras de bienvenida de la ministra de Innovación y Cultura, Chiqui González y el video “La Canción de Nosotros”, abrieron pasadas las 20 del domingo la jornada de conmemoración de la Revolución de Mayo en el Teatro Lasserre de la ciudad de Rafaela.

Los primeros en pisar el escenario fueron los jóvenes músicos de la orquesta El Arrastre: Melania Yossen, Jonatán Santillán, Mariana Mascardi, Emirena Auyéros, María Jimena Algarañáz, Betina Scalenghe, Nicolás Curiotti, Nicolás Sabena, Germán Domenichini, Horacio Soffietti; Guillermo Scalenghe y Marcelo Actis. Apasionados del tango que se ganaron el respeto y afecto de la región, El Arrastre brindó un repertorio impecable.

El cierre estuvo a cargo del Sexteto Mayor, integrado por Mario Abramovich, Eduardo Walczak, Fulvio Giraudo, Enrique Guerra, Lautaro Greco y Horacio Romo. Ovacionados en cada interpretación, cautivaron al público con sus tangos instrumentales y un sonido excepcional que ha triunfado en el exterior y que hoy es una marca registrada en nuestro cancionero nacional.

La agenda programada para conmemorar los 200 años de la Revolución de Mayo, continúa con las siguientes actividades. En Reconquista: sábado 29, a las 15, plaza 25 de Mayo. Recital folklórico de Los Alonsitos, y los grupos locales Herederos y Cauces. Junto a la Academia de Danzas Folclóricas Ñanderoga.

En Venado Tuerto, el domingo 30, a las 20, Centro Cultural Provincial Ideal. Presentación de Lidia Borda y el grupo local Lorenzo París Trío.